9 de febrero de 2010

Reacción de Noam Chomsky al primer discurso de Obama sobre el Estado de la Unión

Pressenza International Press Agency:

Reacción de Noam Chomsky al primer discurso de Obama sobre el Estado de la Unión

Democracy Now!
El presidente Obama dio su primer discurso sobre el Estado de la Unión el miércoles pasado. Dos tercios completos de su discurso de setenta minutos estuvieron dedicados a la economía, con la creación de empleo como tema central. Aquí nos hacemos eco de la reacción de Noam Chomsky, catedrático del MIT y autor de Estados Fallidos: El abuso de poder y el ataque a la democracia


Image by: Wikimedia Commons
Noam Chomsky
PressenzaWashington D.C., 2010-01-28AMY GOODMAN: Emitimos desde Park City, Utah, desde la sede del Festival Sundance, el mayor festival de cine independiente del país.
En su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Obama renovó su crítica a la decisión del Tribunal Supremo, diciendo que espera que el Congreso apruebe leyes, textualmente, “que ayuden a corregir lo que se ha hecho mal”.
El presidente Obama dio su primer discurso sobre el Estado de la Unión el miércoles pasado por la noche. El Presidente no presentó nuevas políticas de gran alcance, sino que utilizó la ocasión para instar al Congreso a avanzar en temas que ya están sobre la mesa, incluidos la recuperación económica, la reforma sanitaria y la educación.

Dos tercios completos de su discurso de setenta minutos estuvieron dedicados a la economía, con la creación de empleo como tema central. Obama habló de una serie de medidas que su Administración espera tomar para ayudar a las familias de clase media y estimular el crecimiento laboral. Tal y como se esperaba, Obama propuso una congelación del gasto público discrecional y amenazó con utilizar un decreto para lograrlo.

PRESIDENTE BARACK OBAMA: A partir de 2011, estamos preparados para congelar el gasto público durante tres años. Los gastos relacionados con nuestra seguridad nacional, Medicare, Medicaid y la Seguridad Social no se verán afectados. Pero sí el resto de los programas discrecionales del Gobierno. Como cualquier familia que anda justa de dinero, nos atendremos a un presupuesto para invertir en lo que necesitamos y sacrificar lo que no es indispensable. Y si tengo que hacer respetar esta disciplina mediante un decreto, lo haré.
Sé que algunas personas de mi propio partido dirán que no podemos encarar el déficit o congelar el gasto público cuando hay tanta gente con problemas. Estoy de acuerdo, y por eso la congelación no se hará efectiva hasta el año que viene, cuando la economía esté más fuerte. Así es como funcionan los presupuestos. Pero hay que entender, entiendan, que si no tomamos medidas efectivas para frenar nuestra deuda, podríamos dañar nuestros mercados, aumentar el precio de los préstamos y poner en peligro nuestra recuperación, todo lo cual, a su vez, tendría un efecto aún más pésimo en el crecimiento del empleo y las rentas familiares.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos