27 de febrero de 2010

PRESIDENTE LEGITIMO EN CHIAPAS: Califica AMLO como totalmente equivocada la política del gobierno espurio para combatir la violencia e inseguridad

Califica AMLO como totalmente equivocada la política del gobierno espurio para combatir la violencia e inseguridad

San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Sábado 27 de febrero de 2010

* Calderón Hinojosa debió informar a la opinión pública que se combatiría por igual a todos los grupos de delincuencia organizada, asegura 
* Ejemplifica que se han registrado más de 18 mil muertes a manos del crimen organizado en los últimos tres años de la administración calderonista

Como totalmente equivocada calificó Andrés Manuel López Obrador la política del gobierno espurio de Felipe Calderón en materia de combate a la violencia e inseguridad y puso de ejemplo las más de 18 mil muertes a manos del crimen organizado en los últimos tres años.

Desde que la mafia del poder, del dinero y de la política lo impuso en la Presidencia de la República, Calderón Hinojosa debió informar a la opinión pública que se combatiría por igual a todos los grupos de delincuencia organizada.

En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con integrantes de 20 comités municipales en el Teatro de esta ciudad, el presidente legítimo de México expresó que Felipe Calderón optó por “pegarle a lo tonto un garrotazo al avispero”, en lugar de comunicar a los mexicanos que el gobierno usurpador “no iba a combatir a unos para proteger a otros” grupos delictivos.

“No olvidemos que la gente sabe lo que sucede. El pueblo no es tonto…”, aclaró al afirmar que las acciones de combate a la delincuencia organizada emprendidas por la gestión calderonista “metió a todos los mexicanos en esta terrible situación de inseguridad y violencia”.

Subrayó que Calderón “no tenía conocimiento de cómo estaba el problema y lo peor es que no había una estrategia; es más, sigue el gobierno usurpador sin una estrategia para enfrentar el problema de violencia e inseguridad”.

López Obrador hizo énfasis en que ambos flagelos se combaten con la creación de fuentes de empleo y oportunidades de estudio para millones de jóvenes, así como con mínimos de bienestar para las familias en condiciones de pobreza y abandono.

Pero la inseguridad no disminuirá con la incorporación de un mayor número de policías y elementos del Ejército Mexicano, tampoco con la construcción de nuevas cárceles, amenazas de mano dura y la aplicación de leyes más severas, expuso.

Ahora, continuó, el propio Calderón reconoció en fecha reciente que era necesario atender los orígenes de los mencionados problemas, entre ellos la falta de crecimiento de la economía nacional, debido a la imposición de una política neoliberal que sólo beneficia a 30 barones del dinero, a una mafia de la política, a una oligarquía.

Desde esta región, advirtió que “aunque tengamos un policía en cada esquina, no se solucionará el problema de la inseguridad, si no se cambia el actual modelo económico, se atiende la parte social y se combate la impunidad”.

Antes, manifestó a los comunicadores que resultaría un acto de incongruencia de su parte, si se mantiene la difusión de los spots de televisión en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo, en donde el presidente legítimo de los mexicanos invita a los ciudadanos a formar parte de la lucha por el cambio de México, mientras el propio PT establece alianzas electorales con el PRI o el PAN.

También adelantó que no realizará campaña alguna a favor de los candidatos impulsados por el PRD, PT y Convergencia y apoyados al mismo tiempo por la derecha panista y priista.

“Si el PRD, PT y Convergencia con el PRI o con el PAN, yo no tengo nada que ver con eso y es preferible hacernos a un lado, que es lo que voy a hacer, en caso de que se den las alianzas en los estados” en donde habrá procesos electorales en el curso del año, puntualizó.

Durante el encuentro con aproximadamente mil representantes de 20 comités municipales aseguró que en los tres años de administración calderonista sólo se tiene reporte de puras desgracias y destacó que no habría 18 mil ejecuciones a cargo de la delincuencia organizada, si no le hubiesen robado la Presidencia de la República.

Por la tarde, López Obrador hizo lo propio en Comitán de Domínguez. Ante unos dos mil miembros de 20 comités, dijo que el país “no estaría como está, si la mafia no hubiese impuesto a Calderón en la Presidencia de la República”.

Luego señaló que en México no hay justicia y puso de ejemplo que mientras los dueños de las 400 grandes corporaciones obtuvieron el año pasado ingresos por 5 billones de pesos y que tan solo pagaron 1.7 por ciento por concepto de impuestos, un trabajador asalariado y un profesionista independiente o un pequeño y mediano empresario o comerciante desembolsan alrededor del 30 por ciento.

También mencionó que la mafia del poder ordenó a Calderón que eliminara la empresa Luz y Fuerza del Centro y que dejara sin empleo a 44 mil trabajadores, para poder entregar 26 mil kilómetros de fibra óptica a Televisa y Telefónica.
Para mañana, López Obrador sostendrá reuniones de evaluación con comités municipales en Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos