27 de febrero de 2010

POR PROTESTAR CONTRA MASACRE DE CIVILES EN AFGANISTAN EXPULSAN A GRUPO DE IZQUIERDA EN CONGRESO ALEMÁN

Expulsión al completo del grupo parlamentario de la izquierda de la sesión del Bundestag:
"Expulsión al completo del grupo parlamentario de la izquierda de la sesión del Bundestag

Exhibieron en silencio carteles con los nombres de civiles muertos en el bombardeo de Kunduz del 4 de septiembre, durante el debate que aprobó el incremento de tropas alemanas en Afganistán

Rafael Poch | Berlín. Corresponsal | 26/02/2010 | Actualizada a las 21:49h | Internacional

Nunca había sucedido que todo un grupo parlamentario fuera expulsado de una sesión del Bundestag. Sucedió ayer. Los 76 diputados de Die Linke, el partido de la izquierda socialdemócrata y postcomunista, fueron expulsados en bloque, por el Presidente de la Cámara, el cristianodemócrata Norbert Lammert, durante el debate para aprobar el incremento de tropas alemanas en Afganistán.

El incidente se produjo al término de una apasionada intervención de la diputada de Die Linke, Christine Buchholz. Los diputados de su grupo se levantaron de sus asientos sosteniendo en silencio carteles con los nombres de las víctimas del bombardeo ordenado por el ejército alemán el 4 de septiembre en Kunduz, que costó la vida a unos 140 civiles.

Buchholz, recién llegada de Afganistán, había dicho que 'la insurgencia afgana tiene apoyo popular y es parte de la población'. 'Eso significa que la lucha contra la insurgencia y la protección de la población son temas irreconciliables', y que, 'Alemania está metida en una guerra contra la población', añadió.

La diputada recordó la creciente cifra de víctimas civiles en Afganistán barajada por la ONU en 2009, 2150 muertos civiles, entre ellos 350 niños, y mencionó algunos impactantes testimonios de víctimas del bombardeo del 4 de septiembre, cuyo ocultamiento y manipulación informativa dio lugar a la dimisión de tres altos cargos, incluidos el entonces Ministro de Defensa, su viceministro y el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Los diputados obedecieron sin objetar la orden de expulsión de Lammert, que incluía la prohibición de votar y que éste justificó citando el reglamento de la Cámara. El veterano diputado de los verdes Hans-Christian Ströbele, de 71 años de edad, protestó la decisión, diciendo que expulsar y prohibir votar por recordar en el Parlamento a víctimas producidas por Alemania, 'lanza una señal muy mala a Afganistán y al mundo'. Lammert rectificó y accedió finalmente a que los diputados pudieran votar.

Por 429 votos y 111 en contra, con 46 abstenciones del Partido Verde, y con el apoyo de la oposición socialdemócrata, el envío de 850 soldados más a Afganistán, que eleva el contingente alemán a 5350 soldados, pasó sin dificultades."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos