1 de febrero de 2010

NACIONALISTA,VISIONARIO,OBRERO, ESTE ES LULA QUE MANTIENE EL 80% DE APROBACION EN BRASIL

Lula rebasa 80 por ciento de aprobación - El Universal - El Mundo:
"La popularidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva superó 80% en la recta final de su segundo mandato, mientras su candidata a sucederlo en el gobierno brasileño creció en su nivel de apoyo, reveló una encuesta divulgada el lunes.

La encuesta de la consultora Sensus para la Confederación Nacional de Transporte (CNT) indicó que la aprobación del desempeño de Lula alcanzó 81.7% con 13.9% de desaprobación, desde 78,9% a 14,6% en la consulta anterior, en noviembre.

'La popularidad del presidente Lula y su gobierno continúa en alta, lo que puede ser explicado de nuevo como consecuencia de los buenos números de la economía, los resultados positivos de las políticas sociales del gobierno y el alto índice de empleo', comentó Ricardo Guedes, presidente de Sensus.

El presidente se acerca al nivel más alto de respaldo durante su gobierno, de 84% en enero de 2009. Posteriormente declinó levemente cuando la economía brasileña sintió el impacto de la crisis global.

Con su respaldo en alza, Lula ya permeó a la secretaria general de su gobierno, Dilma Rousseff, a quien el mandatario pretende postular para sucederlo en las elecciones de octubre.

La encuesta reflejó un fuerte incremento en el apoyo a Rousseff, quien nunca ha disputado una elección, y se acerca al favorito de la contienda, el opositor José Serra, gobernador del estado de Sao Paulo."

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos