25 de febrero de 2010

Mi lucha contra la usura: ¡Aguas con los despachos que se hacen humo!

Mi lucha contra la usura: ¡Aguas con los despachos que se hacen humo!:
"¡Aguas con los despachos que se hacen humo!
Publicado por MAR martes 23 de febrero de 2010

Como si fueran pocas las linduras que hacen los despachos de cobranza, ahora resulta que en Saltillo, algunos deudores fueron víctimas de unos vivales que se hicieron pasar por cobradores y accedieron negociar con ellos, obvio quedándose con la deuda y los despacheros con su dinero.

Hay que tener mucho cuidado. Siempre he insistido e insistiré: los acuerdos se hacen directamente con el acreedor, JAMAS se les suelta un centavo a un despacho sin tener una carta emitida por el banco que avale ese pago.

Esto se publica hoy en Milenio
En Saltillo, timan a deudores despachos pirata

La CONDUSEF recomendó a los usuarios renegociar sus deudas pero directamente con los bancos.
Mar, 23 2/2010 - 13:03

CONDUSEF recomienda negociar directamente con los bancos

Saltillo, Coahuila.- La aparición de despachos pirata que timan a los deudores fue advertida por la Condusef, cuyo delegado, Guillermo Quintero, recomendó a los usuarios renegociar sus deudas pero directamente con los bancos.

Y es que la Condusef ha recibido ya varias denuncias de personas que han sido defraudadas con supuestas renegociaciones que a la postre resultan inexistentes.

El problema es que ante esta comisión no existe un directorio de despachos que sean avalados para realizar este tipo de arreglos.

Generalmente éstos se identifican como compradores de carteras vencidas de ciertos bancos, por lo que los usuarios pueden recurrir directamente con las instituciones financieras para comprobar la legalidad de las operaciones.

La Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, pide a los acreditados a no hacer caso de llamadas sospechosas, a nombre de diversos despachos de cobranza que les plantean negociar sus adeudos.

“Les sugerimos que acudan con nosotros antes de renegociar con el supuesto despacho o llamada del banco, para ver si en verdad surge de la institución bancaria”, señaló.

Pidió a los usuarios de tarjetas de crédito pedir la oferta de renegociación por escrito, ya sea vía correo electrónico o fax, lo mismo que los datos de la persona para cerciorarse de que sea un despacho de cobranza auténtico.

Explicó que en el 2009 la Condusef atendió muchas quejas por tarjetas de crédito, ya sea deudas indebidas o cobros excesivos, pues algunos bancos repartieron plásticos sin que el cliente los solicitara y no las cancelaron."

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