4 de febrero de 2010

MASACRE EN JUAREZ: SE DERRUMBA VERSIÓN DE PANDILERISMO EN JUAREZ

Ningún dato liga a jóvenes muertos en Juárez con 'AA' - El Universal - Los Estados:

El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, dijo que hasta el momento no hay datos que vinculen a los 16 jóvenes asesinados el fin de semana en Ciudad Juárez con el grupo delictivo denominado 'Artistas Asesinos'.

El funcionario explicó que la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua aclaró que el único indicio que hay sobre el posible vínculo con la pandilla 'AA' o 'Doble A', lo aportó José Dolores Arroyo, quien fungía como 'halcón' o vigilante del grupo conocido como 'la Línea'.

'Esta es información que está en reserva por parte de la procuraduría y que se está analizando, ya que se está llevando a una investigación seria', indicó Torres Valadez en entrevista radiofónica.

Sobre la detención de Arroyo Chavarría a dos días del asesinato de los jóvenes, aseguró que en la investigación 'no hay espacios para chivos expiatorios'.

Torres Valadez destacó que el detenido ha aportado 'datos muy importantes', al igual que los testigos de los hechos en la colonia Villas de Salvárcar.

'Se están trabajando líneas de investigación. No se ha exculpado a nadie, ni a los jóvenes que departían en esta fiesta', pues sólo se tiene la declaración de Arroyo y 'no hay una línea de investigación que apunte a que los jóvenes son parte de este grupo', aseveró.

El portavoz reveló que hasta el momento la procuraduría no ha podido determinar qué persona o personas eran el blanco del ataque y por ello no se ha podido establecer una hipótesis correcta.

Recordó que la detención de Arroyo Chavarría se dio el lunes durante un enfrentamiento entre las autoridades policiacas y el sicario Adrián Ramírez, alias 'el Rama' o 'el 12'.

Adrián Ramírez pretendía ejecutar a una pareja que presuntamente pertenecía a Artistas Asesinos, en el que murió el presunto integrante del cártel de Juárez, refirió al periodista José Cárdenas.

El funcionario estatal explicó que en la ciudad fronteriza operan los cárteles de Juárez y de Sinaloa; al primero pertenecen la Línea y los Aztecas, mientras el segundo tiene a Doble A y a los Mexicles, los cuales se disputan los espacios para la venta de drogas en las calles.

Torres Valadez sostuvo que hasta el momento ninguna de las autoridades que integran el Operativo Conjunto Chihuahua está considerando establecer el toque de queda en Ciudad Juárez, ya que 'se está trabajando estrictamente en la investigación del caso y en buscar a los responsables materiales e intelectuales'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos