3 de febrero de 2010

MASACRE EN JUAREZ: FAMILIAS DE VICTIMAS DENUNCIAN RECIBIR AMENAZAS EN MEDIO DEL DOLOR

En medio del dolor reciben amenazas. | Diario.com.mx:

En medio del dolor reciben amenazas
Rocío Gallegos
El Diario | 03-02-2010 | 00:35 | Local |
En medio del dolor que enfrentan por el asesinato de sus hijos y esposos, algunas familias de las víctimas de la masacre en la colonia Villas de Salvárcar han recibido amenazas, así lo externaron ayer mientras celebraban las honras fúnebres.

Sin ofrecer más detalles, los deudos de al menos dos personas masacradas la noche del sábado por un comando que irrumpió en tres viviendas de Villas del Salvárcar pedían ayer a la prensa privacidad porque estaban en peligro.

“Nos amenazaron”, dijeron familiares de un hombre que ayer fue enterrado, pero no abundaron en detalles.

Tan es así la situación, que algunos de ellos llegaron resguardados por agentes de la Cipol y de la Policía Municipal hasta donde sepultaron a sus parientes.

No dejaban acercar a nadie, a menos que fuera pariente directo o amigo cercano de la familia.

Los vecinos de la zona dicen ahora que tienen miedo, porque temen que los sicarios vuelvan.

“No nos sentiremos seguros hasta ver a los asesinos tras las rejas”, afirma un hombre que reside ahí desde hace ocho años

Muchos de ellos permanecen encerrados.

“Tenemos mucho miedo, tememos por nuestros hijos”, dice una mujer que ayer salió de su casa para dar el último adiós a Jesús Enrique, el primero de sus 11 vecinos asesinados la noche del sábado. El resto eran residentes de otras sectores de la ciudad.

Los colonos que salen de sus casas van a dar sus condolencia y cuando hablan con la prensa piden a las autoridades que les den seguridad.

Desde el lunes su colonia permanece prácticamente sitiada por decenas de militares, agentes de la Cipol y de las policías federal y municipal.

Aun así, se sienten inseguros. Temen que una vez que se realicen los entierros y la prensa se retire del lugar, se vaya también el resguardo que ahora tienen.

“Queremos que nos pongan seguridad”, externa María, quien vive a unas casas de las viviendas atacadas en la calle Villa del Portal, en el suroriente de la ciudad.

Dicen que ahí han vivido desde hace 10 años y que fueron de los primeros que poblaron ese asentamiento, ubicado cerca del Hospital General de zona número 66 del IMSS.

“Aquí toda había sido muy tranquilo, todos los conocemos, pero de repente algo pasó”, decía entre sollozos una vecina que ayer caminaba de una casa a otra llorando por sus muertos.

Aunque recuerdan que quien no debe nada, nada debe temer, señalan que se sienten amenazados por la delincuencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos