14 de febrero de 2010

MAS DATOS DEL JOVEN ASESINADO POR SOLDADOS BORRACHOS EN GUERRERO

El Sur de Acapulco 14 de Febrero del 2010:

En una videograbación, varios testigos relatan que los militares estaban tomados



Redacción

En una videograbación que habitantes de Tlacotepec enviaron a la redacción de El Sur, varios testigos relatan cómo seis soldados del Ejército Mexicano, que se encontraban en estado de ebriedad, golpearon hasta matarlo a Juan Alberto Rodríguez Villa, quien tenía 18 años de edad.
El video comienza con la imagen del cuerpo sin vida del joven, tendido sobre una camilla que a su vez está apoyada en un escritorio.
El cadáver se observa con el rostro cubierto de sangre, la playera levantada y el pantalón desabrochado; a su lado se encuentra una joven mujer que relata:
“Ya había visto a los soldados ingiriendo bebidas embriagantes y más tarde los vi golpear a mi amigo (Rodrígez Villa)... eran las 20:30 horas cuando lo corretearon hasta mi casa, se metieron, lo agarraron y lo golpearon; le pegaban con las pistolas, lo arrastraron y lo sacaron de mi casa a golpes.
“Después me empezaron a preguntar por qué lo protegía y les dije que porque era mi amigo y me empezaron a insultar y querían revisar mi casa”, denunció.
Dijo estar segura de que eran seis militares los que privaron de la vida al joven; mientras que dos lo sostenían para inmovilizarlo, otros cuatro le propinaban patadas, puñetazos y golpes con sus armas.
Además de llevar a cabo la agresión en estado de ebriedad, los militares iban uniformados y en dos camiones tipo Hummer pintados de camuflaje, mismos que utilizaron para trasladar a los dos agredidos al punto conocido como La Antena, sobre la carretera Chilpancingo-Tlacotepec, aseguró.
En otra parte del video, se observa a un centenar de personas aglomeradas; una señora que está entre la muchedumbre, dice que cuando subieron a los jóvenes a los vehículos, la gente acudió a la iglesia para dar aviso a la poblacón que comenzó a reunirse y salió en busca de los dos jóvenes, pero cuando los encontraron, Juan Alberto Rodríguez Villa ya había muerto.
Entre las personas se escuchan gritos de “justicia, que se vayan de aquí los militares, se supone que vienen a cuidarnos”
Una señora dice “el pueblo está indignado, no nos brindan seguridad, se supone que están para resguardarnos, no para asesinarnos, si (los jóvenes) debían algo los hubieran detenido y sentenciado, pero lo mataron.
“Vamos a exigir que saquen de aquí al ejército, vamos a solicitar que derechos humanos vengan”, dice una estudiante de secundiaria




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos