14 de febrero de 2010

MARCHAN GAYS Y LESBIANAS CONTRA POSTURA REPRESORA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN CHICAGO

Marchan lesbianas y homosexuales contra posturas de Iglesia Cat�lica:

Internacional
Marchan lesbianas y homosexuales contra posturas de Iglesia Católica

«anterior | siguiente»
Chicago, 14 Feb (Notimex).- Un grupo de homosexuales y lesbianas marchó hoy en el Día del Amor y la Amistad frente a la catedral de Chicago para repudiar las posturas de la Iglesia Católica en el tema, y advirtió que podría retirar su apoyo a una reforma migratoria.
En un ambiente frío, los integrantes del grupo Red de Liberación Gay (GLN) se congregaron frente a la céntrica parroquia del arzobispado de esta ciudad, con carteles alusivos a su protesta.

"En contraste con el laicado de la iglesia, que lleva a cabo una variedad de opiniones sobre los gays, la dirección de la Iglesia Católica se ha unificado en su oposición para calificar nuestros derechos", explicó el cofundador de la red, Andy Thayer.

"Esto no es sólo sobre el derecho a casarnos. En Illinois, el cardenal Francis George y sus seguidores han trabajado vehementemente para oponerse a cada pedazo de legislación de derechos de igualdad para la gente gay, incluyendo los de empleo, de acceso a la vivienda, a las comodidades públicas y a la adopción", agregó.

La protesta, dirigida en especial contra la acción del cardenal George, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Estados Unidos, "amenazó con retirar la ayuda al proyecto de reforma migratoria" que propugna el congresista Luis Gutiérrez.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos