WASHINGTON (Reuters) - Muchos maestros y educadores en Estados Unidos están en riesgo de perder sus empleos en los próximos meses, dijo el domingo la secretaria de Educación de ese país durante una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores.
"Estoy muy, muy preocupada sobre los despidos que se avecinan en el año escolar que comienza en septiembre. Los superintendentes van a comenzar a enviar cartas de despido en marzo y abril, aproximadamente dentro de un mes, cuando comiencen a planificar sus presupuestos", dijo Arne Duncan.
En momentos en que los ingresos impositivos continúan desplomándose en la mayoría de los estados por la debilidad de sus economías, los estados y las ciudades consideran hacer recortes en educación para mantener equilibrados sus presupuestos.
Cada estado del país excepto uno -Vermont- recibieron la orden de equilibrar su presupuesto.
El paquete de estímulo económico, impulsado el año pasado por el gobierno del presidente Barack Obama y aprobado por el Congreso, salvó al menos 320.000 empleos en el sector educativo, dijo Duncan a los gobernadores.
El plan incluyó la mayor transferencia de dinero del Gobierno federal a los estados en la historia del país, de acuerdo al instituto Pew Center on the States.
La medida creó un fondo estabilizador de 48.000 millones de dólares que proveyó dinero directamente a los estados, en su mayoría para las escuelas. Pero esos fondos probablemente se agotarán antes de finalizar el año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos