24 de febrero de 2010

"La manta es el mensaje", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

"La manta es el mensaje", INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"'La manta es el mensaje'
24/02/2010 - 00:09

Por: Francisco Rodríguez
DICE EL EXPERTO en comunicación social José Carreño Carlón –quien fuera encargado de esa área en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari—que, con las llamadas narcomantas, los grupos delincuenciales “completan la violencia física y los otros mensajes explícitos en las cabezas de los decapitados, en las víctimas de todos los días, y en la suma misma de los muertos”.



También, parodiando al canadiense Marshall McLuhan, dice Carreño que “la manta es el mensaje”.

Poderosos. Estrategas con alto grado de eficacia. Carecen de contraparte en la fallida Administración del señor Felipe Calderón, cuyos “especialistas” en medios sólo alcanzan a dictar “cabezas” periodísticas, como la principal hace dos días en el diario Milenio, donde es noticia el estado de ánimo del ocupante de Los Pinos: “Calderón, feliz con el frente anti-EU”. So what?, preguntaría la Gómez Zalce. A menos, claro, que lo novedoso sea que el michoacano no estuvo enojado, a la defensiva, cual siempre está.

Muestra de ese su poderío, de esa su eficacia como estrategas, fue la colocación de narcomantas “en plenas narices” –como se dice-- de los elementos del Estado Mayor Presidencial, del Ejército, la Marina Armada y los “pefepos” de la disminuida SS de Genaro García Luna, en el área donde estaban reunidos 24 presidentes y jefes de Estado con el señor Calderón.

Dos de las mantas aparecieron en la colonia Ejidal, de Playa del Carmen, y otras tres más en Cancún, en la Avenida Bonampak con López Portillo y otra más en la Avenida Kabah, aunque fueron retiradas de forma rápida por policías municipales.

Al mismo tiempo, mantas similares fueron colocadas en otras varias poblaciones del Golfo de México y de Nuevo León."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos