27 de febrero de 2010

La Jornada: Sin tener una estrategia, Calderón le pegó a lo 'tonto al avispero': AMLO

La Jornada en Internet:


Sin tener una estrategia, Calderón le pegó a lo 'tonto al avispero': AMLO

"No tenía conocimiento de cómo estaba el problema (de violencia), y lo peor, que sigue sin tener un plan”, sostuvo.

Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 27/02/2010 16:12

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Desde el principio del “gobierno usurpador”, Felipe Calderón “debió haber dicho lo que acaba de decir: que no iba a combatir a unas organizaciones de delincuencia organizada para proteger a otros”, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El pasado miércoles, Calderón calificó de “falsas e infundadas” las afirmaciones de que su gobierno protege al cártel de Sinaloa que dirige Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y combate al del Golfo.

“Desde hace mucho tiempo en nuestro pueblo se sabe que el gobierno protege a unos para combatir a otros”, aseveró el ex candidato presidencial al ser entrevistado en esta ciudad, donde encabezó una reunión de evaluación con comités del gobierno legítimo de 20 municipios de los Altos de Chiapas.

“Desde el inicio del gobierno usurpador la política en materia de seguridad ha sido totalmente equivocada”, dijo, y agregó que Calderón “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió a todos los mexicanos en esta terrible situación de inseguridad y de violencia, porque no tenía conocimiento de cómo estaba el problema, y lo peor, que no había una estrategia, es más, sigue sin tener una estrategia para enfrentar le problema”.

López Obrador manifestó que “hasta hace unos cuantos días (Felipe Calderón) reconoció que no era suficiente con la policía, con el Ejército y con medidas coercitivas; pero hasta hace pocos días. Después de 18 mil asesinatos empezó a hablar ya de que hay que atender los problemas sociales. Nuestra propuesta siempre ha sido que hay que atender las causas, que no sólo con políticas o acciones coercitivas se va a resolver el problema”.

Sostuvo que “hay que entender que la inseguridad y la violencia en México se desatan a partir de que no funciona el modelo económico. Llevamos 27 años sin crecimiento de la economía, sin generar empleos. Veintisiete años cerrando la puerta a los jóvenes que no tienen posibilidades de trabajo ni de estudio. Lo que está sucediendo es el fruto podrido de 27 años de una política económica que sólo beneficia a una minoría, y si eso no cambia aunque tengamos un policía en cada esquina, no se va a poder resolver el problema”.

El ex jefe de Gobierno de la ciudad de México insistió en que para enfrentar el problema “tiene que atenderse los social y acabarse con la impunidad”.

Reiteró: “Esto que dijo Calderón hace unos días lo debió haber dicho desde el principio, cuando comenzó a combatir de la forma como lo ha venido haciendo, a las organizaciones de delincuencia organizada. No olvidemos que la gente sabe lo que sucede, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que es tonto”.

El político tabasqueño fue recibido y despedido por más de mil simpatizantes con coros de “presidente legítimo de México”, “es un honor, estar con Obrador” y “viva nuestro presidente”.

LEER NOTA


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos