2 de febrero de 2010

KIKKA: Tercer tiempo: Roberto Zamarripa

KIKKA: Tercer tiempo: Roberto Zamarripa:


Tercer tiempo: Roberto Zamarripa
lunes 1 de febrero de 2010
TOLVANERA
Tercer tiempo
Roberto Zamarripa
1 Feb. 10

Describe Félix Fernández en Guantes blancos la importancia del tercer tiempo para los futbolistas. "Los amateurs (que jugaron y se divirtieron) prefieren el austero kiosco al equipado vestidor, donde en lugar de Gatorade se destapa una chela bien fría" y ahí, divertida y apasionadamente, discuten las incidencias del partido recién finalizado.

En el caso de los profesionales, en el equivalente del tercer tiempo, dice Félix, "los futbolistas pasamos la tarde con una bolsa de hielo en la parte golpeada y, si perdimos, mejor que ni nos hablen" (Guantes Blancos. Ediciones del Futbolista. Editado por Marcial Fernández).

Salvador Cabañas vivía hace una semana en el Bar Bar el tiempo de compensación de su tercer tiempo. Seguro ya había reflexionado sobre el hielazo que recibió desde la tribuna del estadio de Morelia y la derrota de su equipo la noche del sábado. Con su esposa y cuñado a la primera hora del lunes 25, acudía a un lugar cuyo atractivo no sólo tenía que ver con el funcionamiento a inusuales horas sino la discreción que permitía. Artistas, políticos, empresarios, futbolistas preferían el escondite porque únicamente se encontrarían con los suyos, ajenos a las impertinencias y con libertades de diversión.

Para que ese lugar funcionara bajo esas condiciones había una fórmula: sobornar a los responsables de impedir la violación de normas.

Pero el Bar Bar, como tantos antros, creció al ritmo de la descomposición social del país y de la hidra que ha atrapado y controlado distintos territorios sociales: el crimen organizado.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos