15 de febrero de 2010

JOSE LUIS REYNA: Incongruencia gubernamental |

Incongruencia gubernamental | Ediciones Impresas Milenio


Si algo distingue a la administración presidencial actual es su incongruencia. Sobran datos para apuntalar esta afirmación. Como es bien sabido, 2009 ha sido uno de los peores años que el país ha tenido en su historia reciente: crisis económica, desempleo creciente, inseguridad y violencia sin freno, aumento del número de pobres y el contagio de la influenza, entre otras dificultades. Todos estos problemas de gran magnitud no impidieron que la nómina del gobierno federal creciera el año pasado, en términos reales, 8.3 por ciento (Reforma, 9/II/10). Calderón pregonó la austeridad, pero la burocracia federal que él encabeza no tuvo recato para elevar sus abultados sueldos y jugosas prestaciones: mientras la elite gobernante se despachó con la cuchara grande, a la población se le pide vivir con frugalidad.

Casi todas las dependencias del Ejecutivo se vieron favorecidas con el incremento en los servicios personales. De acuerdo con la fuente periodística arriba citada, las secretarías de Hacienda, Gobernación y Relaciones Exteriores mostraron un aumento de 10.7 por ciento. Llama la atención, por tanto, que esta última dependencia, encargada del servicio exterior y todas las funciones diplomáticas, haya decidido suprimir la representación mexicana ante la UNESCO (la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). La cancillería mexicana fue escueta pero contundente: reducir el gasto público. Sobra decir que si alguna representación diplomática tiene razón de ser es precisamente la presencia y la participación de México en este organismo multilateral de las Naciones Unidas.

La Unesco se fundó a fines de 1945, unos meses después de que concluyera la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad la integran 193 naciones. Su función principal es promover la colaboración internacional mediante el fomento de la educación, la promoción del conocimiento científico y la preservación de la cultura mundial. Su sede se encuentra en París.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos