25 de febrero de 2010

INCENDIO EN GUARDERIA ABC FUE INTENCIONAL SEGUN DICTAMEN...SE ORIGINO EN BODEGA ADJUNTA

Incendio ABC intencional, según dictamen; detectan fraude en fideicomiso | EHUI:
"Incendio ABC intencional, según dictamen; detectan fraude en fideicomiso

Publicado el 25 de Febrero de 2010 12:00

Por Lourdes Encinas
lencinas@ehui.com

Padres de niños fallecidos en la Guardería ABC de Hermosillo revelaron que, en base a un dictamen realizado por una empresa estadounidense, que forma parte de la investigación judicial, se determinó que el incendio en la bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado fue provocado por la mano del hombre.

El abogado Gabriel Alvarado Serrano explicó que, en base a dicho dictamen, se determinó que el origen del incendio no fue fortuito ni fue generado por el sobrecalentamiento del “cooler”, como al inicio de la investigación fue informado por el procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez.

“El aspecto principal es que no se trató de un hecho fortuito, no es un accidente, sino que es un hecho que se generó por conducto de la acción del hombre”, afirmó Alvarado Serrano, pero será la autoridad judicial la que determine quién o quiénes fueron los autores materiales e intelectuales.

Dicho dictamen se realizó en enero pasado, pero el abogado no reveló el nombre de la empresa que lo elaboró ni que autoridad lo ordenó, pues forma parte de la investigación en proceso, en relación al incendio del 5 de junio de 2009, que inició en la bodega de Hacienda y alcanzó la Guardería ABC, causando la muerte de 49 niños y más de 70 heridos.

Sólo se precisó que, a diferencia del dictamen realizado por The McMullen Company, ordenado por la Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, éste sí tendrá efectos judiciales.

Esto se dio a conocer en una rueda de prensa realizada este jueves, en la que madres de niños fallecidos en el incendio, que integran la agrupación Manos Unidas, formada por 21 familias padres de 13 menores, leyeron un comunicado, relatando los hechos y reiterando que usarán todos los medios jurídicos a su alcance para que se haga justicia."

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos