Se jacta Toyota de su poder de presión en Washington
AFP | 22-02-2010 | 09:40 | Economía
Nueva York—El fabricante de automóviles japonés Toyota se jacta de haber minimizado el impacto financiero de anteriores retiradas de vehículos gracias a su oficina de Washington, desde donde puede defenderse cerca del Gobierno de EU, revela un documento interno recibido por la AFP.
En una presentación realizada en julio de 2009 por el presidente de Toyota en EU, Yoshi Inaba, cuyo texto fue obtenido el domingo por la AFP, la empresa enumera las "ganancias para Toyota y el sector" realizados gracias a la oficina de Washington: "Retiradas (del mercado) con resultado favorable" y la "garantía de reglamentaciones sobre la seguridad favorables para Toyota".
En una página titulada "cuestiones importantes de seguridad", el documento menciona "aceleraciones súbitas en modelo Lexus ES/Camry, Tacoma, Lexus LS, etc.", lo que muestra que el grupo ya estaba al tanto de estos problemas en julio pasado.
La presentación de Inaba destaca otros logros de la oficina en Washington como "evitar una investigación sobre el modelo Tacoma Rust" y "negociar una retirada de equipo del Camry/ES, economizando más de 100 millones de dólares".
Al respecto, Darrel Issa, el más alto representante republicano en la Comisión de la Cámara de Representantes para la Vigilancia y Reforma del Gobierno dijo en un comunicado que "existen unas interrogaciones significativas sobre las interacciones entre Toyota y los reguladores gubernamentales". La Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes realizará este lunes una primera audición sobre Toyota.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos