24 de febrero de 2010

GRECIA SE MANIFIESTA EN LAS CALLES CONTRA RECORTES DEL GOBIERNO OBLIGADO POR FINANCIEROS

P�blico.es�- La policía griega carga contra los manifestantes



AGENCIAS - 24/02/2010 16:48

Decenas de miles de manifestantes siguen protestando en Atenas contra el plan de recortes del Gobierno griego. Según los dos principales sindicatos del país, la huelga general de 24 horas cuenta con una muy alta participación en el sector público y privado.

El portavoz de la Unión de Empleados Civiles (ADEDY), Spiros Papaspiros, señaló que un 80% de los empleados convocados al paro no han acudido a sus puestos de trabajo. Una participación similar se produjo en la huelga del sector privado, aseguraron fuentes del sindicato GSEE.

La policía griega calcula que la participación en las manifestaciones de Atenas es de en torno a unas 20.000 personas, cuando los sindicatos lo elevaban hasta al menos el doble, quienes además prometieron "más huelgas hasta que el gobierno nos escuche". En muchas pancartas se pueden leer lemas como "no seremos nosotros quienes paguemos por la crisis de los ricos" o "el pueblo y sus necesidades son más importantes que los mercados".

Gases lacrimógenos
Las oficinas públicas, hospitales, universidades y gran parte del transporte público urbano no funcionan, mientras que todos los servicios de trenes y aviones han sido cancelados hasta las 06.00 horas (04.00 GMT) de mañana, jueves.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos