4 de febrero de 2010

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS: TRAS DAR IMPUNIDAD A GOLPISTAS AHORA SI "COMISIÓN DE LA VERDAD"

Lobo crea un grupo de trabajo que preparar�la formaci�n de la Comisi�n de la Verdad - Yahoo! M�xico Noticias:

Tegucigalpa, 4 feb (EFE).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, creó hoy un grupo de trabajo, coordinado por el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, que elaborará el documento base para formar la Comisión de la Verdad que buscará esclarecer lo sucedido alrededor del derrocamiento de Manuel Zelaya.

PUBLICIDAD

El otro miembro del grupo es el ex rector de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras Jorge Omar Casco, informó el canciller hondureño, Mario Canahuati, tras la reunión en la que Lobo integró este equipo de trabajo.

Canahuati explicó, en rueda de prensa junto a Stein y Casco en la Casa Presidencial, que se mantuvieron "pláticas preliminares" para fijar "los términos de referencia" y que se prevé que "en ocho días" el grupo de trabajo prepare el documento.

Según Canahuati y Stein, la propuesta incluirá la agenda, objetivos, alcances y límites de la Comisión, así como el perfil de sus miembros, y el presidente Lobo tomará las decisiones finales sobre su estructura e integrantes.

Insistieron en que lo acordado hoy supone la "etapa preparatoria" para crear la Comisión, establecida en el Acuerdo Tegucigalpa-San José firmado el 30 de octubre pasado por delegaciones de Zelaya y del entonces presidente de facto, Roberto Micheletti, para superar la crisis causada por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos