11 de febrero de 2010

FECAL LLAMA A LOS MILLONES DE JÓVENES DESEMPLEADOS A QUE SE SUMEN AL EJERCITO

Anuncia Calderón que pese a la crisis se adquirirán aviones para la Fuerza Aérea
Jesús Aranda y Claudia Herrera
Enviados
Periódico La Jornada
Jueves 11 de febrero de 2010, p. 14
Base Aérea de Santa Lucía, Méx, 10 de febrero. Al cumplir 95 años de existencia, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) aspira a consolidarse como una opción de oportunidades “para la juventud que desee servir a su país, defendiendo la soberanía y seguridad del espacio aéreo”, además, busca satisfacer sus aspiraciones de progreso formando parte de una colectividad castrense de larga tradición, sostuvo Leonardo González García, comandante de la FAM, en el acto encabezado por el presidente Felipe Calderón, en el que se anunció que a pesar de las dificultades económicas se adquirirán (y/o recibirán como parte de la Iniciativa Mérida) en los próximos meses diez aviones de transporte (cinco Hércules C-130 y cinco Casa 295) y 14 helicópteros (ocho Bell 412 y seis Cougar).
Ante los secretarios de Defensa Nacional (Sedena) y Marina, Guillermo Galván Galván y Francisco Mariano Saynez Mendoza, respectivamente, y de cientos de integrantes de la FAM, González García añadió que el reclutamiento de recursos humanos se realiza bajo una cuidadosa selección buscando reunir elevados estándares médicos, físicos y culturales, que permitan su formación militar altamente especializada, además de inculcarles valores y virtudes.
Momentos después de que una escuadrilla de cinco jets de combate F-5 surcaran la pista de aterrizaje de la base aérea número uno, en donde se llevó a cabo el desayuno que ofrecieron los pilotos a su comandante en jefe, el comandante de la Fuerza Aérea destacó también que este año se graduarán las primeras 12 oficiales pertenecientes a los servicios técnicos de control de vuelo y meteorológico.
Como parte de los festejos por los 95 años de la FAM se realizó un desfile aéreo. A diferencia de la práctica del pasado lunes, en la que los paracaidistas que saltaron no cayeron en el objetivo, ayer, los primeros 14 que se lanzaron de un avión Arava aterrizaron sin contratiempo; después, para evitar errores, los organizadores decidieron reducir de 50 a 30 los paracaidistas que se tiraron de cada uno de los tres Hércules C-130, quienes también hicieron la maniobra sin novedad.
Posteriormente, cuando el presidente Felipe Calderón pronunciaba su discurso, tres aviones Steamer de los años 30 del siglo pasado hicieron su aparición dándole colorido a la ceremonia; minutos después, tres naves Pilatus hicieron prácticas de bombardeo a unos 150 metros de donde se encontraba la mesa de honor.
Mientras tanto, González García reiteró la lealtad de la FAM al Presidente de a República y señaló que los pilotos “no hemos permanecido inertes ante el complejo escenario nacional” y que los desafíos que hoy enfrentamos “nos obligan a dar nuestro mayor empeño en los campos de la actividad miliciana que nos corresponden”.
En concordancia con lo dicho un día antes por el secretario de la Defensa respecto a la labor unida que realizan “los soldados de tierra, mar y aire”), el general piloto aviador señaló que “en la lucha diaria contra los flagelos que representan el narcotráfico y el crimen organizado, los miembros de la Fuerza Aérea nos abocamos a esta labor en estrecha coordinación con el Ejército y la Armada nacionales, realizando misiones de reconocimiento, cobertura aérea y misiones de transporte de tropa y pertrechos a cualquier lugar donde se requiera”.
Posteriormente, Calderón hizo el anuncio sobre la intención de su administración de adquirir las aeronaves con lo cual, dijo, “la Fuerza Aérea Mexicana verá, de manera muy importante, renovada su capacidad de operación, después de muchos años de que, incluso, careció de recursos suficientes para el mantenimiento del equipo que está en uso”.
Lo hacemos, concluyó, porque sabemos que en esta tarea fundamental de construir un México mejor, el vigor y la fortaleza de las fuerzas armadas es indispensable, pero lo hacemos también a sabiendas de que no es el armamento o el equipo lo que marca la diferencia en el cuerpo castrense, sino los valores, el carácter y la gallardía de sus integrantes.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos