3 de febrero de 2010

Estudio vincula uso excesivo de Internet con depresión | Venezolana de Televisión

Estudio vincula uso excesivo de Internet con depresión | Venezolana de Televisión:
"Estudio vincula uso excesivo de Internet con depresión
Febrero 3, 2010 - 07:50 (sbustios)

Psicólogos londinenses hallaron 'notables' pruebas de que usuarios de Internet desarrollan hábitos compulsivos en los que reemplazan la interacción social en la vida real con los chats y sitios de redes sociales

La gente que pasa mucho tiempo navegando en Internet es más propensa a mostrar síntomas de depresión, dijeron este miércoles científicos británicos.

Sin embargo, no está claro si Internet causa depresión o si la gente deprimida se ve arrastrada hacia la red.

Psicólogos de la Leeds University hallaron lo que calificaron como 'notables' pruebas de que algunos ávidos usuarios de Internet desarrollan hábitos compulsivos en los que reemplazan la interacción social en la vida real con los chats y sitios de redes sociales.

'El estudio refuerza las especulaciones públicas de que la participación en páginas web que sirven para reemplazar las funciones sociales normales podrían estar relacionadas con desórdenes psicológicos como la depresión y la adicción', afirmó Catriona Morrison, líder del estudio publicado en Psychopathology.

'Este tipo de navegación por Internet adictiva puede tener un serio impacto en la salud mental', agregó.
En el primer estudio a gran escala de jóvenes occidentales para observar este problema, los investigadores analizaron el uso de Internet y los niveles de depresión de mil 319 británicos de entre 16 y 51 años.

De este total, 1.2 por ciento era 'adicto a Internet', concluyeron. Este grupo pasó proporcionalmente más tiempo buscando gratificación sexual en páginas web y usando juegos online y redes sociales, dijo Morrison.

Los 'adictos a Internet' también tuvieron una mayor incidencia de depresiones entre moderada y severa que los usuarios normales."

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos