14 de febrero de 2010

El Sendero de Veracruz: CON MARCHA EN JUAREZ, EXIGEN DIMISIONES DEL GOBIERNO ESPURIO, REYES BAEZA Y EL ALCALDE

El Sendero de Veracruz: CON MARCHA EN JUAREZ, EXIGEN DIMISIONES DEL GOBIERNO ESPURIO, REYES BAEZA Y EL ALCALDE:


CON MARCHA EN JUAREZ, EXIGEN DIMISIONES DEL GOBIERNO ESPURIO, REYES BAEZA Y EL ALCALDE


La marcha de coraje, dolor y desagravio cimbró a Ciudad Juárez al demandar las renuncias del presidente Felipe Calderón, del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y del edil José Reyes Ferriz. Encabezados por Luz María Dávila (a la derecha, sosteniendo la manta), madre de dos de los jóvenes ejecutados en Villas de Salvárcar, y quien encarara el pasado jueves al titular del Ejecutivo federal, los manifestantes, la mayoría vestidos de negro, hicieron patente en cartulinas, pancartas y de viva voz su protesta por la inseguridad Foto Rubén García
Los delitos que comete el Ejército son más que los beneficios obtenidos, denuncian
Con marcha en Juárez, exigen dimisiones de Calderón, Reyes Baeza y el alcalde
Foto
Participantes en la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio en la urbe fronterizaFoto Reuters
Foto
La manifestación fue convocada en gran parte por las redes sociales de Internet, y la mayoría de los asistentes fueron jóvenes que decidieronno permanecer indiferentes a la ola de violenciaFoto Rubén Villalpando
Foto
Marcha de coraje, dolor y desagravio en JuárezFoto Rubén García
Foto
Marcha de coraje, dolor y desagravio en JuárezFoto Reuters
Foto
Marcha de coraje, dolor y desagravio en JuárezFoto Ap
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2010, p. 5
Ciudad Juárez, Chih., 13 de febrero. Participantes en la Marcha de Coraje, Dolor y Desagravio exigieron la renuncia del presidente Felipe Calderón, del gobernador José Reyes Baeza y del alcalde José Reyes Ferriz, y que se someta a consulta ciudadana la presencia del Ejército en esta frontera, ya que son pocos los beneficios y más los delitos que comete.
Encabezados por Luz María Dávila, madre de dos estudiantes asesinados en el fraccionamiento Villas de Salvárcar el 31 de enero, los manifestantes dijeron ¡Ya basta! en cartulinas, mantas, aparatos de sonido y volantes.
Vestidos de negro y con un crespón en el brazo, mientras los estudiantes usaban uniforme deportivo, corearon consignas como: ¡Juárez no es cuartel, fuera Ejército de él!
Uno de los oradores denunció que los militares tratan a los ciudadanos como si fueran delincuentes, catean fraccionamientos sin tener orden de un juez, y a los delincuentes los tratan como ciudadanos decentes.
Javier Contreras, activista del Frente Nacional Contra la Represión, recriminó que el Presidente esté “decidiendo por los juarenses que los militares no se van, como si no tuviéramos derecho a que nos consultara.
La presencia del Ejército es anticonstitucional y vulnera los derechos de los ciudadanos. Es por eso que estamos pidiendo su retiro. No se puede combatir la violencia con más violencia y vulnerando las leyes.
La marcha partió a las 10:30 horas locales del monumento a Juárez, donde se congregaron maestros, estudiantes, vecinos de Villas de Salvárcar y familiares de las víctimas de la masacre del 31 de enero.
Concluyó a las 13:30 horas en el puente internacional Santa Fe, que fue cerrado al tráfico vehicular porque cientos de manifestantes se acostaron en la calle, simulando haber sido asesinados.
Esta manifestación fue convocada en gran parte por las redes sociales de Internet, y la mayoría de los asistentes fueron jóvenes que decidieron no permanecer indiferentes a la ola de violencia.
Luz María Dávila, quien encaró a Calderón durante su visita a la ciudad, el jueves pasado, señaló que deben dimitir el Presidente, el gobernador y el alcalde porque tengo coraje, impotencia y miedo, miedo que he perdido buscando justicia para mis dos hijos que me mataron en la fiesta.
Foto
Marcha de coraje, dolor y desagravio en JuárezFoto Reuters


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos