28 de febrero de 2010

EL PODER DEL CONSUMIDOR- LO LOGRAMOS - La SEP sacará la chatarra de las escuelas

"Estimado(a) consumidor(a):

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, finalmente reconoció que el tema de la obesidad en México ya llegó a un nivel de preocupación extrema y anunció que será regulada toda forma de venta de alimentos y bebidas en las escuelas del país, “sin ninguna excepción”, desde las cooperativas escolares hasta las tiendas concesionadas. Así lo declaró al diario de mayor circulación en México, El Universal, el viernes 26 de febrero. Este anuncio representa una victoria para la sociedad civil, para los padres de familia que han solicitado la expulsión de estos alimentos de los planteles escolares, así como para los institutos de nutrición y salud pública que pusieron su conocimiento al servicio de la sociedad y no al de las empresas procesadoras de alimentos.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/lo-logramos-sep-anuncia-control-de-comida-chatarra.html)

Controlar la chatarra en las escuelas será un muy buen inicio, aunque todavía se requiere de una política integral que abarque la publicidad y el etiquetado de los alimentos procesados, la orientación alimentaria, así como el apoyo a una política agrícola de producción y consumo local de alimentos tradicionales de alto valor nutritivo.

Porque estos aspectos son relevantes y porque se ha querido responsabilizar en forma exclusiva a madres y padres de familia por la epidemia de obesidad infantil, queremos conocer tu opinión acerca de cuál consideras que es el mayor obstáculo que impide promover los mejores hábitos alimentarios. Tenemos cinco opciones. Participa, danos tu opinión con un clic en:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org)

Y para garantizar que la SEP no vuelva a retractarse, seguiremos enviando cartas al secretario demandando la salida de la comida chatarra de las escuelas. Si todavía no envías la tuya, hazlo hoy:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/pide-sacar-la-comida-chatarra-de-escuelas.html)

ENGAÑO DE SILUET-40: Mientras el anuncio televisivo grita que con Siluet 40 bajarás 3 kilogramos en sólo 2 días y te muestra cuerpos esbeltos, en letra pequeña que pasa de manera fugaz al pie de la imagen te dice que lo que perderás es líquido corporal (te deshidratas), pero que eso será una gran motivación para que decidas hacer ejercicio y adoptar una dieta saludable, es decir, para que hagas lo que bien podrías hacer sin necesidad de comprar un producto que te genera un drástico trastorno biológico en sólo dos días.

CONVENCION NACIONAL DE CONSUMIDORES: El sábado 13 de marzo se realizará la Convención Nacional de Consumidores en la sede de la Sociedad Mexicana de Geografía, ubicada en Justo Sierra 19, en el Centro Histórico del DF. Las actividades darán inicio a las 9:00 horas. Habrá mesas de trabajo sobre prácticas monopólicas, acciones colectivas y medios de comunicación.

Te invitamos a enviar propuestas para alguna de las mesas, en una extensión de dos cuartillas (una explicando el problema y otra con la propuesta). Envíala a:
elpoderdelconsumidor@gmail.com

En cada mesa habrá tres expositores, cada uno con una intervención de 15 minutos, y después se dará paso a participaciones de los asistentes (3 minutos cada una). Los asistentes que hayan enviado propuestas previamente tendrán derecho a las primeras intervenciones. De cada mesa se sacarán conclusiones que serán llevadas a la reunión plenaria de la tarde y formarán parte de las conclusiones de la Convención.

Ojalá podamos contar con tu participación.

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos