27 de febrero de 2010

El Justo Reclamo: Sindicato alterno de Pemex, arrinconado de manera ilegal

El Justo Reclamo: Sindicato alterno de Pemex, arrinconado de manera ilegal:
"Sindicato alterno de Pemex, arrinconado de manera ilegal
*Contaba con más de 3 mil miembros, pero el registro actual es de 260
*Propalan mandos que desaparecer a la UNTPP es “asunto de Estado”

El director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, al comparecer ante la Comisión de Energía del Senado el 11 de diciembre de 2009.Foto Guillermo Sologuren

Enrique Méndez y Roberto Garduño


Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) denunciaron que el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, se ha negado a reconocer su carácter de nueva organización gremial adscrita a la paraestatal.

Por su parte, Jesús Zambrano (PRD), vicepresidente de la Cámara de Diputados, presentó un punto de acuerdo –que se turnó a la Junta de Coordinación Política– para demandar al funcionario que acate el amparo concedido a favor de la UNTPP y la toma de nota que en diciembre le otorgó la Secretaría del Trabajo.

En conferencia de prensa, el secretario general de la unión, Didier Marquina Cárdenas, denunció que la mayoría de los afiliados y sus dirigentes han sido desalojados de los edificios e instalaciones de Pemex por agentes armados.

“Pemex cuenta con una gerencia de servicios de seguridad física, con personal que se encarga de resguardar las instalaciones, que tiene instrucción militar y porta armas de uso exclusivo del Ejército. Son paramilitares dispuestos a disparar y los utilizan las direcciones de recursos humanos y corporativa de administración para sacarnos de nuestros puestos de trabajo”, informó."

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos