4 de febrero de 2010

Demócrata Norte de México: Narcos y paras, azotes de México y Colombia

Dem�crata Norte de M�xico: Narcos y paras, azotes de M�xico y Colombia:

Narcos y paras, azotes de México y Colombia
Un informe de Human Rights Watch revela que nuevas células delictivas en Bogotá actúan muy parecido al crimen organizado en el país
¿Comandos blancos o escuadrones de la muerte?

Cobertura Narcotráfico. La disputa por el territorio



Redacción
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Jueves 04 de febrero de 2010
00:50


Ayer, el Frente Nacional Contra la Represión aseguró que un "comando paramilitar", integrado por 18 sicarios que arribaron a bordo de siete camionetas, es el responsable de la matanza de 16 personas ocurrida la noche del pasado sábado.

Y también ayer, un grupo denominado México Unido Contra los Zetas -una ¿mofa? ¿parodia? de México Unido Contra la Delincuencia- se atribuyó en video un atentado en un bar de Torreón.

En dicho video, los presuntos autores de la matanza advierten a la población no acercarse a antros propiedad de rivales. Pero no es la primera vez que se vislumbran apariciones de grupos paramilitares o "comandos blancos" al servicio del narcotráfico en México.


Por su parte, Human Rights Watch (HRW) denunció una nueva ola de paramilitares en Colombia, los cuales realizan masacres, ejecuciones, desplazamientos, violaciones y extorsión a manos de los nuevos guerrilleros, que cifra en más de cuatro mil.

Todos los delitos antes mencionados también los realizan los cárteles mexicanos en el país.
En un informe y análisis multimedia llamado Herederos de los paramilitares: La nueva cara de la violencia en Colombia, la organización no gubernamental (ONG) indica que los grupos armados en aquel país conservan su poderío, a pesar de que el gobierno de Bogotá abordó entre 2003 y 2006 un proceso de desmovilización de los paramilitares.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos