22 de febrero de 2010

Democracy Now! | Mueren 33 afganos en ataque aéreo de la OTAN

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010

Mueren 33 afganos en ataque aéreo de la OTAN


El gobierno afgano afirma que al menos 33 civiles murieron en un ataque aéreo de la OTAN en la provincia sureña de Uruzgan. El Consejo de Ministros condenó firmemente el ataque y dijo que era “injustificable”. Entre los fallecidos hay cuatro mujeres y un niño. El incidente no fue parte de la Operación Mushtarak, la importante ofensiva contra los talibanes cerca de la ciudad de Marjah. El general David Petraeus, que supervisa las guerras de Afganistán e Irak, dijo que el intenso bombardeo de Marjah fue el inicio de una campaña para hacer retroceder a los talibanes.
El general David Petreaus dijo: “Esta es simplemente la operación inicial de lo que será una campaña de 12 a 18 meses, tal como el general McChrystal y su equipo han proyectado”.

Tropas holandesas abandonarán Afganistán luego de caída del gobierno


El gobierno holandés se derrumbó el sábado cuando los dos mayores partidos fracasaron en su intento de llegar a un acuerdo sobre si retirar o no este año las tropas de Afganistán según lo planeado. La caída del gobierno prácticamente garantiza que los 2.000 efectivos holandeses regresarán en el correr de este año. Lo sucedido es considerado como un gran golpe a la alianza de la OTAN, liderada por Estados Unidos, contra los talibanes. Canadá ya comunicó que retirará sus 2.800 soldados para fines de 2011.

Activistas alemanes protestan contra guerra afgana


En Alemania, más de mil opositores a la guerra se concentraron en Berlín el sábado para manifestarse en contra de la participación de este país en Afganistán. Alemania planea reforzar su presencia en Afganistán, donde sus 4.300 soldados conforman el tercer contingente más grande después de Estados Unidos y Gran Bretaña. Varios manifestantes dijeron que no entendían por qué Alemania estaba en Afganistán en primer término.
Un manifestante alemán dijo: “Ya es casi demasiado tarde, pero esperamos transmitir el mensaje de que no hay que mandar ni un solo soldado a Afganistán. Es por eso que estamos protestando aquí. El pueblo alemán ya pagó suficientes impuestos y nos cobran más y más impuestos solo para financiar las guerras estadounidenses. En Alemania tenemos una constitución que todavía está vigente, que establece que no incitaremos a la guerra desde el suelo alemán, sino que solamente nos defenderemos. Los afganos nunca nos atacaron. Entonces, ¿qué están haciendo nuestros soldados en Afganistán?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos