9 de febrero de 2010

Democracy Now! | Informe: Asociación de Gobernadores Demócratas recibe cantidad sin precedentes de donaciones empresariales

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:

Anthem Blue Cross aumentará tarifas en un 39%


La compañía de seguros de salud Anthem Blue Cross está recibiendo intensas presiones por haber decidido elevar las tarifas en un 39% para los asegurados individuales. Anthem tiene sede en California y es una filial del gigante de los seguros de salud Wellpoint, que obtuvo ganancias por 2,7 mil millones de dólares en el último trimestre de 2009. En una carta divulgada el lunes, la Secretaria del Departamento de Salud y Asistencia Social, Kathleen Sebelius, solicitó a la compañía que explicara el aumento de tarifas. También afirmó: “Estos aumentos extraordinarios son 15 veces más acelerados que la inflación y amenazan con volver inaccesible la atención médica a miles de californianos, muchos de los cuales ya están luchando para que el dinero les alcance en una economía con dificultades”.

Director Ejecutivo de Eli Lilly ganó dieciséis millones de dólares en 2009


En otras noticias de la salud, un nuevo informe de Associated Press reveló que el Director Ejecutivo del gigante farmacéutico Eli Lilly recibió un paquete salarial valuado en más de dieciséis millones de dólares en 2009, un 54% más de lo que ganó en 2008. John Lechleiter recibió un salario de 1,5 millones de dólares, una prima de 3,5 millones y acciones valuadas en más de once millones.

Informe: Asociación de Gobernadores Demócratas recibe cantidad sin precedentes de donaciones empresariales


Una nueva encuesta muestra que casi dos tercios de los encuestados se opone al reciente fallo de la Suprema Corte que permite a las grandes empresas gastar cantidades sin límites de dinero para contribuir a la elección y derrota de los candidatos electorales. El Presidente Obama y otros demócratas criticaron abiertamente el fallo, pero formularios de impuestos divulgados últimamente muestran que hay demócratas que ya están recibiendo sumas sin precedentes de fondos empresariales. ABC News informa que la Asociación de Gobernadores Demócratas recibió 23 millones de dólares en 2009, la mayor parte proveniente de grandes empresas y sindicatos. Entre los contribuyentes se encuentran casi todas las principales fimas de lobby de Washington y gigantes multinacionales como Exxon Mobil. La Asociación de Gobernadores Demócratas aceptó fondos incluso de filiales estadounidenses de compañías extranjeras. La Asociación de Gobernadores Republicanos recibió cerca de dieciocho millones de dólares el año pasado.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos