8 de febrero de 2010

Democracy Now! | Director Ejecutivo de Goldman Sachs recibe prima de nueve millones de dólares

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:

En enero se perdieron 20.000 puestos de trabajo; disminuye tasa de desempleo


En noticias económicas, las últimas cifras de desempleo indican que se perdieron 20.000 puestos de trabajo en enero. No obstante, la tasa oficial de desempleo del país cayó el mes pasado de un 10% a un 9,7. Economistas del trabajo ubicaron la tasa real de desempleo en 16,7 si se toma en cuenta a las personas subempleadas y a quienes dejaron de buscar trabajo. El Presidente Barack Obama afirmó que el último informe laboral es alentador.
Obama declaró: “Estos números, si bien son positivos, son un motivo de esperanza pero no de celebración, porque demasiados de nuestros vecinos y amigos siguen sin trabajo. No podemos considerarnos satisfechos cuando otras 20.000 personas se quedaron sin trabajo y hay millones de estadounidenses desempleados, que toman cualquier trabajo que pueden”.

Director Ejecutivo de Goldman Sachs recibe prima de nueve millones de dólares


Goldman Sachs anunció que su director ejecutivo, Lloyd Blankfein, recibió una prima en acciones de nueve millones de dólares por el desempeño en 2009. El valor de la prima podría dispararse si las acciones de Goldman Sachs siguen subiendo. La compañía registró una ganancia sin precedentes de 13.4 mil millones de dólares en 2009. Jamie Dimon, presidente de J.P. Morgan Chase, recibió una prima de diecisiete millones de dólares. Y James Gorman, de Morgan Stanley, recibió una prima de once millones de dólares.
Reguladores investigan papel de Goldman Sachs en quiebra de AIG


El New York Times informa que reguladores estadounidenses están investigando si el mercado de seguros hipotecarios fue inadecuadamente alterado en 2008 debido a los pagos que Goldman Sachs y otros bancos exigieron a AIG antes de la quiebra de esta empresa. El Times también informa que Goldman Sachs obtuvo más ganancias del dinero aportado por los contribuyentes al rescate financiero de AIG que lo que se había reconocido anteriormente. Además de los casi 13 mil millones de dólares del rescate financiero para AIG que fue directamente canalizado a Goldman, esta compañía recibió una parte de los




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos