22 de febrero de 2010

Confirman sentencia de 21 aÑos para Alberta y Teresa --SOLO JACINTA ESTA LIBRE PERO LEGULEYOS SE DESQUITAN CON COMPAÑERAS

Confirman sentencia de 21 a�os para Alberta y Teresa � Centro Independiente de Noticias


confirman sentencia de 21 años para alberta y teresa
por Centro Independiente de Noticias Escribir un Comentario
Categorías: DD.HH./Violaciones, México y presos políticos/de conciencia
[México / Cimac Noticias]

• Nuevamente, el juez cuarto de distrito de Querétaro las condena por “secuestro” de Afis

Por Paulina Rivas Ayala, enviada y Lourdes Godínez

Querétaro, Qro. 22 feb 10 (CIMAC).- Alberta Alcántara Juan y Teresa Gonzáles Cornelio, otomíes presas desde hace 3 años acusadas del presunto “secuestro” de 6 agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fueron sentenciadas a 21 años de prisión, 91 mil pesos de multa y 70 mil pesos por concepto de “reparación del daño”.

En entrevista, la mañana del domingo a la hora de visita en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José el Alto, Querétaro, Teresa y Alberta dijeron a Cimacnoticias que desde la madrugada del viernes pasado “alguien” les adelantó la condena en su contra.

“Nos notificaron a las 3 de la madrugada del viernes, estábamos dormidas cuando recibimos la noticia, no sabemos quién era la persona que nos notificó sólo nos dijo que ya había sentencia y que era por 20 años de prisión”, refirieron ambas indígenas quienes agregaron: “parece que la justicia no existe para nosotras”.

La noticia fue confirmada esta mañana en conferencia de prensa en Querétaro, por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) y Amnistía Internacional, quienes convocaron a una serie de actividades en la plaza principal de Querétaro, para exigir su libertad.

De acuerdo con información del Prodh, la sentencia confirmada hoy, y notificada a las indígenas otomíes por el actuario del juzgado cuarto de Distrito en Querétaro, es de 21 años para ambas y una multa de 91 mil pesos y 70 mil pesos más para reparar los daños causados a los “secuestrados”.

Esta es la segunda ocasión en que el juez cuarto de distrito de Querétaro y quien llevó el caso, Rodolfo Pedraza Longi, condena a Alberta y a Teresa.

La primera, fue el 9 de agosto de 2006, cuando Pedraza Longi las condenó a 21 años de prisión y al pago de 91 mil pesos de multa, por el delito de secuestro.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos