4 de febrero de 2010

COMUNICADO DEL GOBIERNO LEGITIMO EN CHIHUAHUA

GOBIERNO LEGÍTIMO DE CHIHUAHUA
 
 
 
A LA CIUDADANÍA CHIHUAHUENSE,
A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL:
 
Los integrantes del Gobierno Legítimo de Chihuahua nos manifestamos en contra del clima de violencia que impera en nuestro estado y que ha cobrado la vida de más de trescientas personas en el mes de enero del 2010.
Producto de este ambiente de impunidad el domingo 31 de enero asesinaron a dieciséis jovencitos en ciudad Juárez, ante lo que las instancias gubernamentales sólo han atinado a condenar el ataque, prometer justicia y presentar líneas de investigación que tienden a criminalizar a las víctimas. Peor aún, los candidatos a la gubernatura de los partidos PRI y PAN han hecho declaraciones que no hacen más que demostrar su insensibilidad, pues usan sus declaraciones en beneficio de sus campañas políticas.
Bajo la sospecha de que, como en su momento lo describiera la prensa local, los mandos policiacos y militares en vez de agilizar entorpecieron las acciones de seguridad, dudamos de la certeza de las líneas de investigación que la Procuraduría del Estado ha presentado ante los medios, porque con esa estrategia a las víctimas se les acusa de ser parte de la mafia sin aclarar este crimen. Dichas autoridades, que han estado bajo sospecha fundada de actuar bajo consigna, hacer investigaciones sesgadas, ligeras y creadoras de chivos expiatorios no pueden, simplemente, dar certeza en la captura de los responsables y deben, por lo tanto, ser removidos del cargo.
Los ciudadanos de Juárez no son la excepción de este clima de impunidad; desde la grandes ciudades del estado, hasta las distantes y marginadas regiones de la Sierra Tarahumara los chihuahuenses vivimos este clima de inseguridad y zozobra y en estas condiciones, la vida como la conocemos, no tiene posibilidad de florecer.
Ahora fueron por los jóvenes, quienes representan la parte de la sociedad más admirable por su fuerza y entusiasmo, chicos destacados por su trabajo en las aulas, muchachos que festejaban sus triunfos deportivos. Ante este crimen deleznable no hay justificaciones para permitir que se haga caso omiso al dolor por la pérdida, menos aún, criminalizar a las víctimas para atemperar los ánimos.
Apoyamos la declaración del Frente Nacional contra la Represión y de las organizaciones independientes que se han sumado a esta denuncia, en el sentido de que “lo que se vive en la frontera no es una lucha contra el crimen organizado, y tampoco enfrentamientos entre bandas rivales, sino un terrorismo de Estado”. Consideramos que la guerra que el señor Calderón declaró al crimen organizado ha sido para sustentar, bajo el ambiente de intimidación y militarización a la ciudadanía, así como para legitimar su gobierno usurpador. Prueba de ello fue el asesinato de nuestra compañera Josefina Reyes el pasado enero del 2010.
Resulta atroz el asesinato de nuestros jóvenes, quienes son la riqueza de la patria, Chihuahua no necesita que se legisle para catear y reprimir a menores de edad, necesitamos empleos dignos y educación para todos, los delincuentes que deben ser enjuiciados por ser responsables por omisión o colusión son aquellos que hemos denominado como la mafia en el poder.
Ante el claro fracaso de los operativos impulsados por las instancias federales, estatales y municipales para controlar la violencia en el Estado, demandamos de manera urgente que se replanteen las estrategias de seguridad para resolver este problema involucrando a la ciudadanía, porque es la que se ha visto directamente afectada.
Nos solidarizamos incondicionalmente con los familiares de los jóvenes asesinados. Y haremos lo posible por unir voces para exigir una justicia pronta y expedita, que al menos sirva para paliar su pérdida.
Responsabilizamos de esta matanza por su omisión e ineficiencia a Felipe Calderón, usurpador de la Presidencia de la República, a José Reyes Baeza, gobernador del Estado de Chihuahua, a Patricia González, procuradora de Justicia del Estado y a José Reyes Ferriz, presidente municipal de Ciudad Juárez.
Si el señor Calderón sólo puede hacer declaraciones sobre la democracia, la justicia y la creciente economía mexicana en el extranjero mientras que los mexicanos padecemos su estado fallido, mejor que renuncie.
¡CHIHUAHUA NO ES CUARTEL, FUERA EJÉRCITO DE ÉL!
¡RENUNCIA O REVOCACIÓN DE MANDATO DE LAS AUTORIDADES INCOMPETENTES, CORRUPTAS O COLUDIDAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO!
Chihuahua, Chih. a 4 de Febrero del 2010



-- 
Rocsanros. Visita la página del Gobierno Legítimo de Chihuahua
http://casaenchihuahua.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos