5 de febrero de 2010

Cómo matar a una generación El Chahuistle

Cómo matar a una generación � El Chahuistle:



Los estragos de la fallida e ilegítima “guerra” contra el narco comienzan a elevar su gravedad a un nivel nunca visto.
Los grupos sociales más vulnerables son ya las víctimas primarias quienes padecen las consecuencias de una estrategia inexistente, una estrategia caracterizada por la improvisación y la intención de hacer de esta presunta guerra un show mediático diseñado para engañar a la opinión pública. De estos grupos sociales afectados por la criminal omisión del régimen es, precisamente, los jóvenes. Un sector que tiene sobre sí la presión de un futuro inalcanzable donde pueda explotar sus fuerzas y habilidades para la construcción de una sociedad productiva.
Ellos, agobiados de por sí la falta de oportunidades y educación deficiente, tienen además la fastidiosa tarea de asimilar un entorno plagado de violencia que es fomentada por el régimen. Ante la imposibilidad de acceder a los medios que le den fuerza dentro del tejido social los jóvenes se encuentran en una grado de indefensión que, además, adoptan como una consecuencia natural de su realidad sin saber que son víctimas pasivas, potenciales, de una serie de vicios gubernamentales que son muy recientes y de los que nadie les hace tomar consciencia. No sólo los matan con balas y desempleo, también los matan con ignorancia.

Esta generación de jóvenes (aquellos que no recuerdan ni el fobaproa) la más castigada en la historia reciente del país pues, ante la imposibilidad de tener una certeza en lo laboral o académico, tendrán opciones reducidas a la ilegalidad o, en el mejor de los casos, al exilio de su tierra para ser igualmente pobres pero en otro país que si les ofrece, al menos, un empleo medianamente digno. La misma historia de siempre pero agravada por la violencia con que se les ha despojado de un porvenir.
Entonces no sorprende que sean ellos quienes ahora sean los que paguen las decisiones de las cúpulas del poder; como si de un efecto mariposa tratase la muerte de uno grupo de muchachos en una fiesta comienza en la aséptica oficina de un burócrata federal que no sabe que ordenar.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos