En un debate sobre los principales temas políticos y económicos de cara a las elecciones presidenciales de 2012, los economistas y ex políticos destacaron que se necesita más consenso y el establecimiento de prioridades para sacar adelante al país.
“Tenemos un México pasmado, detenido, achicado por falta de reformas”, dijo Jesús Reyes Heroles, ex embajador mexicano en Estados Unidos y ex director general de Pemex, la empresa petrolera estatal. “Hay que dejar atrás el peso del pasado y crecer para construir una clase media”.
Reyes Heroles criticó la insuficiencia en la inversión y gasto público, derivada de la falta de ingresos tributarios. En el 2008, el gasto público del gobierno en total (incluyendo la seguridad social) fue del 23,7% del producto interno bruto (PIB), lo que el economista describió como ínfimo.
“El principal problema económico de México es que la inversión pública es muy poca. Esta representó un 6,7% del PIB desde el año 1952 al 1982, una época de crecimiento más rápido. La cifra fue del 4,3% del 2001 al 2009”, señaló.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos