24 de febrero de 2010

Ciudad Caracas | Detienen a primo de Uribe por presuntos nexos con paramilitares

Ciudad Caracas | Detienen a primo de Uribe por presuntos nexos con paramilitares:
"Detienen a primo de Uribe por presuntos nexos con paramilitares

24 de febrero 2010.-El ex senador colombiano Mario Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe, fue detenido hoy por segunda vez en casi dos años dentro de un proceso por sus presuntos vínculos con paramilitares, informaron fuentes judiciales.

Uribe Escobar fue detenido en su casa de Medellín y trasladado a la sede de la Fiscalía General en Bogotá.

El político, ex presidente del Congreso colombiano, fue vinculado con paramilitares en confesiones de Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri”, un testigo de la Corte Suprema de Justicia.

Según “Pitirri”, Uribe Escobar, al parecer, se reunió en varias ocasiones con jefes de las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares), con quienes habría suscrito varios pactos.

El extraditado jefe de las AUC, Salvatore Mancuso, también declaró que se había reunido con Uribe Escobar en 2002, antes de las elecciones de marzo de ese año.

La Corte Suprema de Justicia vinculó a Mario Uribe Escobar en septiembre de 2007 con el escándalo de la llamada “parapolítica”, y en abril de 2008 la Sala Penal de esa corporación ordenó su detención.

Uribe Escobar, que alcanzó escaño con su partido Colombia Democrática, pidió asilo político en Costa Rica el 22 de abril de 2008 y se refugió en la embajada de ese país en Bogotá, pero el Gobierno del presidente Oscar Arias lo negó y tras salir de la legación diplomática fue detenido.

En agosto del mismo año, sin embargo, fue dejado en libertad, pero sin ser desvinculado del proceso.

Fuente: EFE"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos