22 de febrero de 2010

CHUCHOS Y CORRUPTOS PRIISTAS QUIEREN EL CONTROL DEL EJERCITO PARA QUITAR DERECHOS CIVILES "CUANDO SEA NECESARIO"

El Congreso busca autorizar operativos - Exc�lsior

El Congreso busca autorizar operativos

Leticia Robles De La Rosa

Proponen que el Legislativo sea el que permita usar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico

Senadores del PRI y el PRD están dispuestos a acceder a la petición del presidente Felipe Calderón de declarar un estado de emergencia ante los embates del narcotráfico, para que el Ejército mexicano participe en tereas de seguridad pública, pero no a discreción del Ejecutivo Federal sino con la autorización del Congreso de la Unión.

El perredista Graco Ramírez y el priista Fernando Baeza adelantaron parte de lo que sus fuerzas políticas analizan para emprender la discusión de la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Nacional a fin de regular la acción militar en el país.

Dijeron que están dispuestos a respaldar la petición del Ejército de castigar con hasta 60 años de cárcel a los militares que se pasen a las filas del narcotráfico y contribuir decididamente para mejorar el combate contra los cárteles, pero de ninguna manera ir más allá de lo que estipula el artículo 29 de la Constitución.

En abril de 2009, Felipe Calderón propuso al Senado que para regular el uso del Ejército contra el crimen organizado, en la Ley de Seguridad Nacional se debe introducir el concepto de declaratoria de existencia de una afectación a la seguridad interior.

La declaratoria se hará cuando haya “sublevación o el trastorno interior en una entidad federativa; agresiones directas a las instancias o a los integrantes del Consejo; actos que pongan en peligro el orden, la paz o la seguridad pública de un municipio, entidad federativa o región, y la capacidad de las instituciones competentes para ejercer sus funciones sea insuficiente o ineficaz.

“Actos de extorsión colectiva que afecten a la comunidad o población y cualquier otra situación que, de no atenderse de inmediato, podría derivar en una perturbación grave del orden o de la paz pública o poner a la sociedad en grave peligro de conflicto.”




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos