4 de febrero de 2010

Casa del Movimiento en Campeche: En México se estudia para terminar siendo vendedor ambulante o informal.

Casa del Movimiento en Campeche: En M�xico se estudia para terminar siendo vendedor ambulante o informal.:


En México se estudia para terminar siendo vendedor ambulante o informal.
miércoles 3 de febrero de 2010 Excelsior 01-Febrero-2010. El comercio ambulante se alimenta de titulados. Lilian Hernández

La SEP reconoce que 2009 fue el año más crítico en materia laboral para profesionistas

La crisis económica del año pasado que afectó a nuestro país ocasionó que cerca de 400 mil profesionistas estén desempleados y muchos de ellos formen parte del comercio informal.

De acuerdo con la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el año pasado fue uno de los más críticos para los universitarios, debido a la falta de oportunidades de empleo.

Ante este panorama, muchos licenciados o ingenieros desempleados optaron por vender diversos artículos y productos en el comercio ambulante para poder sobrevivir.

El subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán, explicó que este fenómeno se ha acentuado porque hay un profundo desequilibrio entre la oferta de profesionistas y la demanda de ellos en el mercado laboral.

Cifras del último trimestre de 2009, recabadas por la SEP, indican que 40 por ciento de los más de 7.8 millones de profesionistas en el mercado de trabajo realizan actividades que no guardan relación con su formación universitaria, y de este porcentaje la mayoría es taxista o comerciante.

Ejemplo de ello, es que cuatro de cada diez vendedores mayoristas de maquinaria, mobiliario o equipo para diversas actividades son profesionistas, mientras que 22 por ciento de los comerciantes al mayoreo de productos farmacéuticos y de perfumería concluyeron una licenciatura.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos