La Habana. La XI Reunión Interparlamentaria México-Cuba inició con una confrontación entre legisladores pero no de ambos países, sino del PRD y PT, tras el anuncio de la visita que hará a la isla el presidente Felipe Calderón.
El presidente de la delegación mexicana, el senador del PRD Carlos Navarrete informó en la sesión inaugural que el presidente Calderón visitará Cuba antes de agosto, para reunirse con su homólogo cubano, Raúl Castro.
Navarrete señaló en su discurso y luego en entrevista, que la reunión y la presencia de diputados y senadores de México en esta nación caribeña servirá para pavimentar el camino" a la visita que hará el presidente Calderón a Cuba.
Esto provocó la respuesta inmediata del líder de los senadores del PT, Ricardo Monreal, quien criticó la declaración al señalar que los legisladores no son empleados de la cancillería ni del gobierno mexicano.
En entrevista, Monreal, quien llegó tarde a la sesión inaugural, dijo que el PT se deslinda de la afirmación de Navarrete, pues no reconocen políticamente al Ejecutivo, además de que somos senadores, no constructores ni pavimentadores".
En tono molesto, el ex gobernador de Zacatecas señaló que el objetivo de la reunión Interparlamentaria es estrechar las relaciones bilaterales en materia comercial, económica, cultural y amistosa.
La respuesta de Navarrete no se hizo esperar y en un comunicado deslindó al PT de su declaración sobre la próxima visita de Calderón a Cuba, pero reiteró su apoyo al viaje que hará a esta nación caribeña el Ejecutivo mexicano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos