28 de febrero de 2010

ARRECIA GUERRA DE AUTORIDADES FALLIDAS EN MEXICO CONTRA REDES SOCIALES¿Y EL SILENCIO DE PERIODISTAS?

Denuncian que redes sociales difunden rumores sobre violencia en México - Excélsior


Denuncian que redes sociales difunden rumores sobre violencia en México

EFE

(07:15 p.m.)

Los mensajes en Facebook y Twitter mensajes se han incrementado en paralelo a la espiral de violencia que afecta en los últimos día a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

MONTERREY.- Usuarios de redes sociales, como Facebook y Twitter, han provocando temor entre la población de estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos, por la difusión de reportes de falsos tiroteos que llevaron al extremo de parar actividades escolares, informaron hoy diversas autoridades.

Estos mensajes se han incrementado en paralelo a la espiral de violencia que afecta en los últimos día a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, zona que se disputan los carteles de El Golfo y Los Zetas, antiguos aliados y hoy enemigos a muerte.

Los enfrentamientos entre estos dos carteles rivales, además de ataques de sicarios contra el Ejército y policías, han sido reconocidos por las autoridades que, sin embargo, aseguran que otros hechos han sido inventados en las redes sociales y difunden temor.

En un comunicado, la Fiscalía de Coahuila pidió este domingo a la población "que no haga caso ni difunda rumores falsos que se hacen entorno a balaceras y enfrentamientos en distintas partes de la ciudad" de Saltillo, capital de ese estado.

"Ninguno de los sucesos que ayer (sábado) se difundieron a través de mensajes de celular o correo electrónico son ciertos, y (estos mensajes) son realizados por personas irresponsables", agregó el texto.

El llamado de la Fiscalía se debió a rumores y mensajes en las redes sociales que reportaban la presencia de grupos armados en diversos centros comerciales de Saltillo.

La Fiscalía de Tamaulipas ha informado sobre enfrentamientos entre bandas rivales en distintas ciudades del estado que han dejado como saldo más de 30 muertos en menos de una semana.

Desconocidos han creado en las redes sociales sitios como "Twitter Reynosa" y "Facebook Reynosa", en referencia la ciudad tamaulipeca de Reynosa, donde se reportan constantes tiroteos y se asegura que algunos alcaldes han huido a Estados Unidos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos