8 de febrero de 2010

AMLO TV: SÍ HAY DE OTRA

AMLO TV: S� HAY DE OTRA:

SÍ HAY DE OTRA





Defensa de la Economía Popular
SÍ HAY DE OTRA


El Movimiento en Defensa de la Economía Popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador, defiende los derechos del pueblo, promueve la transformación profunda de México y avanza en la organización social para lograr el cambio del modelo económico neoliberal y del régimen político decadente.
El gobierno de Calderón y sus amigos del PRI y del PAN aumentaron las gasolinas, el diesel, el gas, la luz, los impuestos y tarifas. De inmediato se desató un alza generalizada de precios en todos los productos y servicios.
Los NUEVOS IMPUESTOS: 16% al IVA; 4% más en servicios de telecomunicaciones (Internet, telefonía celular y televisión por cable); 3% por depósitos en efectivo desde $15,000 pesos; el Impuesto Sobre la Renta (ISR) subió de 28% a 30%. Amén de los incrementos a los cigarros (80 centavos), las cervezas (28%), a los sorteos y apuestas (30%)
ADEMÁS, nos recetaron el gasolinazo: el incremento de gasolinas, gas, diesel y electricidad. Ahora la gasolina Magna cuesta 7.88 pesos por litro; la Premium, 9.66; el diesel 8.24 pesos por litro; y el gas licuado (de mayor consumo doméstico) 9.31 pesos el kilogramo. Y quieren aumentarlos más. La electricidad se incrementó hasta en 20%.
EN CAMBIO el salario mínimo apenas aumentó en 2.58 pesos diarios, el equivalente a 250 gramos de tortillas.
En tres años el salario ha perdido 40% de su poder de compra.
Si en 2006 con un salario mínimo se podían comprar 8 kilos de tortilla, ahora apenas cinco kilos.
Y el costo de los alimentos y de la canasta básica ha crecido en más de 50 por ciento.
Las grandes empresas no pagan impuestos En 2008, los 400 grupos empresariales más importantes del país que obtuvieron ganancias por 5 billones de pesos, la mitad de la riqueza producida en el país (50% del PIB), pero sólo pagaron 1.78% de impuestos. En proporción, un trabajor asalariado paga 1, 500 % más de impuestos.
Bimbo, Telmex, Televisa, Wallmart, Coca Cola, Cemex, Kimberly Clark, Maseca, Bachoco, Electra, Iusacel, Comercial Mexicana, Palacio de Hierro, no pagan impuestos o se los devuelven. En 2005, 50 grandes contribuyentes apenas pagaron 74 pesos cada uno, en promedio. Esto lo reconoció Calderón pero no hizo nada. Si tan sólo las grandes empresas pagaran sus deudas fiscales (460 mil millones de pesos) no habría necesidad de aumentar impuestos, ni de subir la gasolina, ni el diesel ni la electricidad.
A través de la televisión y de los principales medios de comunicación, la minoría que malgobierna quiere convencer a la población de que no hay de otra, que aumentar los impuestos, combustibles y servicios porque no hay dinero.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos