DAVOS (Notimex) — El ex presidente de México, Ernesto Zedillo, se pronunció este jueves a favor de aumentar la regulación del sistema financiero mundial para evitar graves riesgos que desencadenen una nueva crisis.
"Lo que más necesitamos son sistemas regulatorios que permitan prevenir esa clase de excesivos riesgos tomados como costumbre y que vimos en las instituciones financieras en los años recientes", declaró Zedillo este jueves en un panel del Foro Económico Mundial.
Zedillo, quien participa en el Foro de Davos en calidad de director del Centro de Estudios para la Globalización de la Universidad Yale, precisó que "se necesita una coordinación regulatoria entre países desarrollados y en desarrollo".
El tema sobre el incremento de las regulaciones al sistema financiero es el más controvertido del Foro de Davos, en su edición número 40. Mientras que un gran número de economistas se pronuncian a favor, los grandes banqueros expresan sus dudas o directamente su rechazo.
El ex presidente mexicano (1994-2000), quien es asiduo asistente desde hace años al Foro de Davos, apoyó a economistas como el estadounidense Nouriel Roubini o el presidente francés Nicolas Sarkozy, que promueven el endurecimiento de esa regulación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos