30 de enero de 2010

TONY BLAIR ENFRENTA DESPRECIO PUBLICO POR GUERRA DE IRAK. INSISTE EN DEFENDER PATRAÑAS

Público.es - Blair: "Sigo pensando que había armas de destrucción masiva": "Blair: 'Sigo pensando que había armas de destrucción masiva'
El ex primer ministro británico declara esta mañana en Londres ante la comisión de investigación sobre la invasión"

DANIEL DEL PINO - Londres - 29/01/2010 14:20

Tony Blair no se arrepiente de haber llevado al Reino Unido a la guerra de Irak. Y si fuera necesario lo volvería a hacer: "Responsabilidad, pero no remordimientos".

Éste es el resumen que se puede hacer de la comparecencia que durante más de seis horas ha hecho el ex primer ministro británico ante la comisión que investiga los motivos que llevaron al Reino Unido a intervenir junto con EEUU para derrocar a Sadam Husein.

Que Blair no se arrepiente de aquello se adivina solo con ver una de sus últimas respuestas: "¿Qué le diría a los iraquíes sobre el papel de la coalición en Irak?". Blair enumeró tres puntos: "Que gracias a esa intervención han tenido sus primeras elecciones legislativas, pueden elegir a sus representantes y tienen una Constitución; que estamos con ellos después de la guerra; y que los miembros de la coalición no eran los que mataban, sino los terroristas e insurgentes".

El testimonio más esperado desde que empezó la comisión encabezada por Sir John Chilcot, Sir Lawrence Freedman, Sir Martin Gilbert, Sir Roderic Lyne y la baronesa Usha Prashar, no ha despejado muchas dudas sobre los motivos de la guerra. En parte por las respuestas evasivas de Blair, en parte porque sus entrevistadores no han querido incomodarle.

De hecho, en la mayoría de las ocasiones Blair estaba muy cómodo contestando a las preguntas. Básicamente porque ha contestado lo que él quería y no a lo que le estaban preguntando.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos