18 de enero de 2010

Sería muy difícil recuperarse de otra caída: FMI, El Semanario

Sería muy difícil recuperarse de otra caída: FMI, El Semanario:

Sería muy difícil recuperarse de otra caída: FMI
El Fondo Monetario Internacional pidió a los gobiernos poner más atención y exhortó a mantener las políticas de estímulo


TOKIO, enero 18, 2010.- "Si volvemos a sufrir una nueva bajada del crecimiento entonces no sé qué podemos hacer en términos de política monetaria. Será muy, muy difícil recuperarse", sentenció Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario alertó a los gobiernos poner más atención y exhortó a mantener las políticas de estímulo.

Ante medios, Strauss-Kahn, destacó la importancia de encontrar una "estrategia de salida" viable para las medidas de estímulo económico y aseguró que éstas no deberían retirarse hasta que la demanda interna se recupere totalmente.

Detalló que la prioridad para 2010 debe ser la lucha contra el desempleo, ya que en su opinión la crisis económica mundial no estará resuelta hasta que se recupere el mercado laboral.

Agregó que altos niveles de desempleo, alrededor del 10% de Estados Unidos y Europa o el 5% de Japón, pueden desembocar en "tensiones sociales" y una amenaza contra la democracia.

Finalmente, comentó que "esta crisis ha sido la prueba de que no hay soluciones nacionales a problemas globales". (El Semanario Agencia, ESA)

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos