17 de enero de 2010

RÍOS DE MUERTE EN MÉXICO...MIENTRAS GRINGOS YA VEN COMO LEGALIZAR LAS DROGAS EN SUS PACIFICAS CALLES

Ondea EE.UU. bandera blanca en la desastrosa 'guerra contra las drogas "

LINK ORIGINAL EN INGLES.


Después de 40 años, Washington está tranquilamente renunciar a una batalla inútil que se ha extendido la corrupción y destruido miles de vidas

Por Hugh O'Shaughnessy

Domingo, 17 de enero 2010


Mexican drug dealers on the American border target local users because of the difficulty of smuggling

AP


Después de 40 años de la derrota y el fracaso "de los Estados Unidos la guerra contra las drogas" se está enterrado en la misma forma que nació - en medio de derramamiento de sangre, confusión, la corrupción y el escándalo. Agentes en EE.UU. se retiró de América del Sur, Washington está ejerciendo su política antinarcóticos que se examina, y confía en una nueva región ya no está dispuesto a tragarse su error de prohibición fatal. De hecho, después de que el gasto de miles de millones de dólares y la muerte violenta de decenas de miles de personas, un epitafio apropiado para la guerra más larga de América "," bien puede ser el plan, en Bolivia, para que cada familia se le concede el derecho a cultivar coca en su propio patio trasero.

La "guerra", declarada de manera unilateral en todo el mundo por Richard Nixon en 1969, se terminará cuando sus estrategas empezaron a descartando planes que han sido inútiles por más de cuatro décadas: se están preparando para retirar a sus agentes de campos de batalla de los estupefacientes desde Colombia hasta Afganistán y comenzar a entrenador en el arte de tocar la trompeta la victoria y derritiendo en una derrota en el anonimato. No es sorprendente que la nueva estrategia está siendo cuidadosamente transmitido en los medios de comunicación del establishment de EE.UU., de The Wall Street Journal, el Miami Herald.

Las perspectivas en la nueva década, por lo tanto la apertura de grandes cantidades de los gastos del gobierno inútiles ser reasignados para el tratamiento de los adictos en lugar de su captura y encarcelamiento. Y, no menos importante, el globo cada vez mayor de la corrupción que la "guerra" ha llevado a los jefes de gobierno, los ejércitos y las fuerzas de policía donde quiera que se ha librado puede comenzar lentamente a desinflarse.
Artículos relacionados

Preparar a derramar una lágrima por la pérdida de ingresos que la eventual despenalización de estupefacientes podría aportar a los traficantes, grandes y pequeños, y para los contratistas que han estado ganando mucho dinero construir y ejecutar las nuevas cárceles que ayuden a los gobiernos en bancarrota - en los EE.UU. en particular, cuando los delincuentes de drogas - los minoristas, principalmente pequeñas y rara vez los ricos e importantes mayoristas - han ayudado a empujar a la población de prisión, a 1.600.000; su encarcelamiento ya está asfixiando los presupuestos federal y estatal. En Mississippi, donde los delincuentes de drogas una vez que tenía que servir el 85 por ciento de sus condenas, que ahora están siendo necesarios para atender a menos de un cuarto. De California ha recibido la orden de liberar 40.000 presos, porque las cárceles están superpobladas enormemente.

Al mismo tiempo, algunos en los EE.UU. están confundidos y se teme que la nueva Comisión propuesta por el congresista Eliot Engel, un hombre con un historial de hostilidad a los gobiernos de Cuba y Venezuela, puede llegar a ser una caña rota. Como él traía en su proyecto de ley, agregó tímidamente: "Déjenme ser absolutamente claro que este proyecto de ley no se ha introducido para apoyar la legalización de las drogas ilegales. Esto no es algo que me gustaría ver".

Parte de la razón para el retiro EE.UU. lento de la "guerra" es que la estrategia de lucha contra este fenómeno en el extranjero y no en el país ha demostrado valor. A lo largo de la frontera con México ya sensibles al efecto de los EE.UU. los intentos de imponer una línea dura por chorro de los traficantes de drogas termina ha sido sangrienta. Deseosos de mantener bajo control el flujo de inmigrantes ilegales en el territorio que una vez perteneció a México, Washington está construyendo un muro y valla comparable a la que una vez cortado a través de Berlín y lo que es hoy en día causan estragos entre israelíes y palestinos.

En las zonas de México más cercano a la frontera con EE.UU. la cifra de muertos en la violencia del narcotráfico superaron 7.000 personas en 2009 (1.000 de ellos mueren en enero y febrero). Esto lleva el número de muertos más de tres años por encima de 16.000, cifras muy por encima de las muertes de EE.UU. en Afganistán. El derramamiento de sangre ha continuado a pesar de - o quizás debido a - la intensa presión de EE.UU. sobre el Presidente Felipe Calderón a la estación de una gran parte del ejército mexicano en la región. Es el despliegue de 49.000 hombres en su propio territorio en la campaña contra las drogas, una fuerza mayor que los 46.000 Gran Bretaña envió a participar en la invasión inicial de Iraq en 2003. Pero aún así los flujos de sangre.

Al igual que en Colombia, donde un multimillonario subsidio EE.UU. mantiene las fuerzas armadas de ese país, hay fundadas sospechas de que las operaciones militares a menudo se ven inútil porque los comandantes locales miserablemente pagados y los soldados individuales son fácilmente comprados por traficantes de drogas.

La expiración tranquila de la "guerra" ha comenzado lentamente en un mundo centrado en los conflictos más palpable de los Estados Unidos en Afganistán e Irak. El mes pasado, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó por unanimidad un proyecto de ley la creación de una comisión independiente para revisar las políticas farmacéuticas nacionales e internacionales y proponer otras mejores. El congresista Engel, demócrata por el Bronx y el patrocinador del proyecto de ley, declaró: "miles de millones de dólares de los contribuyentes EE.UU. se han gastado en los últimos años para combatir el tráfico de drogas en América Latina y el Caribe. A pesar de nuestros esfuerzos, la resultados positivos son pocos y distantes entre sí. "

Ya en mayo pasado, Gil Kerlikowske, el ex jefe de policía de Seattle, que fue nombrado jefe de la Oficina de EE.UU. de Fiscalización Nacional de Drogas y por lo tanto el jefe de la campaña, anunció que no utilizará el término "guerra contra las drogas" cualquier más. Unas semanas antes, los ex presidentes de América Latina del centro y la derecha - Fernando Henrique Cardoso de Brasil, de México, Ernesto Zedillo y César Gaviria de Colombia - había dicho el nuevo Presidente de EE.UU. de que la "guerra" había fracasado y pidió un mayor énfasis en reducir el consumo de drogas y la despenalización del cannabis.

Por la vida y la salud mental de millones de personas, la visión de la luz es decididamente tarde. Las condiciones de la década de 1920, cuando el Congreso de los EE.UU. prohibió el alcohol y permitió que Al Capone y los suyos para hacer grandes fortunas, han sido re-creado arriba y abajo de América Latina.

Presidente de México no ha tenido miedo de señalar a Washington de que la corrupción oficial está en la raíz del tráfico de drogas en los EE.UU. tal como es en México. "Yo digo que debe investigar en ambos lados. Estoy limpiando mi casa y espero que en el otro lado, así la casa se está limpiando", dijo con intención el pasado abril ante el presidente Obama vino de visita.

Por otra parte, el presidente Calderón dice que las leyes de laxitud en el control de armas en los EE.UU. provocó una afluencia de armas de fuego hacia México. Él ha declarado que el 90 por ciento de las 30.000 armas que las fuerzas gubernamentales incautados a los traficantes de drogas en México llegó desde el norte de la frontera. Por su parte, los latinoamericanos, en virtud de una nueva generación de líderes más auto-confianza, están cansados de ser intimidados por su fallo de los EE.UU., la principal fuente mundial de cannabis, cuyos agentes siguen el tráfico de drogas que se permitió durante la guerra Irán - Contra de los años de Reagan.

La evidencia apunta a la aeronave - familiarmente conocido como "taxis de la tortura" - utilizado por la CIA para mover prisioneros capturados en el secuestro o "entrega extraordinaria" operaciones a través de aeropuertos de Gatwick y otros en la UE, siendo a la vez para la distribución de drogas en el hemisferio occidental. Un avión jet Gulfstream II N9875A identificados por el Gobierno británico y el Parlamento Europeo como implicada en este tráfico se estrelló en México en septiembre de 2008, mientras que en ruta desde Colombia a los EE.UU. con una carga de más de tres toneladas de cocaína.

En 2004, otra tortura taxi se estrelló en un campo en Nicaragua, con una tonelada de cocaína a bordo. Había sido identificados por Gran Bretaña y la comisión temporal del Parlamento Europeo sobre la supuesta utilización de países europeos por la CIA para el transporte y detención ilegal de prisioneros como un visitante frecuente en 2004 y 2005 a British, chipriota, checa, alemana, griega, húngara , las ciudades españolas y europeas con su carga de cautivos de prisión secreta y tortura en Irak, Jordania y Azerbaiyán.

Dadas las circunstancias, es poco notable que las estenosis en EE.UU. se cortésmente ignorada. El presidente Evo Morales de Bolivia - criticada por los EE.UU. para defender la práctica los bolivianos de mascar hojas de coca para mitigar el hambre y la enfermedad de altura - quiere permitir a cada familia alrededor de la ciudad boliviana de Cochabamba a cultivar coca para su propio uso. También quiere exportar hojas de coca a los vecinos de su país. La autoridad de Morales, recientemente reforzado por ganar un segundo mandato presidencial en elecciones justas y por un fortalecimiento de la economía de Bolivia, no tiene necesidad de preocuparse por la crítica EE.UU..

Venezuela y Bolivia han expulsado a funcionarios de EE.UU. de estupefacientes desde su territorio. A finales del mes pasado, el presidente Rafael Correa de Ecuador terminó de arrendamiento de Washington de una base aérea grande en el Pacífico, desde donde aviones de EE.UU. participaron en la lucha contra la izquierda cada vez más poderosos de la región.

Este año debería ser el año en que el sentido común vence el puño en una guerra imposible de ganar contra un enemigo invisible.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos