Gerardo Arreola
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 30
La Habana, 23 de enero. Sectores religiosos en Cuba trabajan en favor del respeto a la diversidad sexual, en abierta polémica con posiciones eclesiásticas represivas, dijeron ministras de cultos protestantes a un auditorio de científicos, médicos, sexólogos, funcionarios y promotores de salud.
Corrientes de opinión dentro de algunas Iglesias buscan herramientas para el acompañamiento pastoral adecuado de las comunidades en esa dimensión tan importante de la vida humana, promoviendo así la vivencia de una sexualidad sana, responsable y plena, y no el control, la prescripción y la represión de la misma, dijo la pastora bautista Raquel Suárez.
El quinto Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que sesionó aquí esta semana, incluyó una mirada desde la reflexión bíblica-teológica y pastoral cristiana.
Mujeres protestantes, quienes ejercen como ministras de culto o enseñan teología, llevaron a la reunión el mensaje de que hay un debate abierto dentro de instituciones eclesiásticas, en el cual han surgido opiniones en favor del reconocimiento y el respeto a opciones como la homosexualidad y la transexualidad desde una visión religiosa.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos