Corresponsa
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 25
Oaxaca, Oax, 23 de enero. Debido a que otrora fue cercano a Andrés Manuel López Obrador y hoy hace todo lo posible por revertir ese hecho; incluso busca una entrevista con Felipe Calderón Hinojosa, el senador Gabino Cué Monteagudo concita el rechazo en algunos sectores panistas y perredistas, que lo ven como un oportunista y, por tanto, rechazan que encabece la candidatura única opositora al gobierno de Oaxaca, que estará en juego el 4 de julio.
En Oaxaca todos están de acuerdo en que el sistema priísta no da para más. Amador Jara, líder del PRD, asegura que si no logran derrotar al PRI puede haber un estallido social; Carlos Moreno Alcántara, del PAN, dice que la entidad ya no puede vivir más en el modelo autoritario de hace 40 años; y Mario Arturo Mendoza Flores, de Convergencia, señala que los gobiernos priístas nos han robado los recursos, pero no la esperanza. El 2010 será el año de la alternancia.
En el Partido del Trabajo (PT) lo entendieron así mucho antes. Tenían tomada la decisión desde agosto, cuando López Obrador estaba por iniciar una visita al estado que duró tres meses y en la cual se placearon el propio Cué Monteagudo, del partido Convergencia, y el también senador Salomón Jara Cruz, del PRD, entre otros aspirantes que pronto quedaron atrás en las preferencias políticas: los panistas Pablo Arnaud Carreño, ex alcalde de la capital; Huberto Aldaz Hernández, delegado de Sedesol, y Gerardo García Henestroza, diputado local, entre otros.
Quienes impulsan a Cué Monteagudo (Convergencia, donde milita, y el PT, además de un sector del PRD) están convencidos de que el escenario está listo para acabar con los gobiernos priístas: los problemas que agobian a los oaxaqueños y un conflicto social, el de 2006, que dejó muertos, desaparecidos, presos, heridos y pérdidas económicas, marcó la conciencia de muchos.
¡Es un Honor Estar con Obrador!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos