17 de enero de 2010

PINOCHETISTA Piñeira QUIERE DERRIBAR MUROS. MUERTOS DE DICTADURA CLAMAN HOY

Piñeira llama a "derribar los muros" que dividen a los chilenos y "construir puentes de encuentro":

El empresario multimillonario Sebastián Piñera se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Chile, luego de 20 años de gobiernos de centro-izquierda. Además consiguió la primera victoria en las urnas para la derecha en más de 50 años.

Piñera, quien obtuvo 51,6% de los votos contra 48,4% del ex presidente social demócrata Eduardo Frei, prometió, ante 30.000 enfervorizados adherentes reunidos en las afueras de su comando de campaña, "derribar muros que nos dividen y construir puentes de encuentro".

Poco antes del discurso, Frei fue hasta la sede de Piñera a felicitarlo, y allí el nuevo presidente le dijo que "nuestro país necesita unidad. Los problemas que enfrentamos hoy día son muy grandes y desafiantes, y necesitamos unidad".

Piñera le dijo igualmente a Frei que "para tener un buen país necesitamos no sólo un buen gobierno sino una buena oposición. Estoy seguro de que vamos a tener una oposición leal, constructiva, que va a fiscalizar con rigor, como corresponde, pero que va a tener un espíritu constructivo".

El empresario, de 60 años, llegó a la presidencia con un mensaje de cambio y gracias a que logró desvincularse de la imagen de la dictadura de Augusto Pinochet, tan asociada a la derecha chilena.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

1 comentario:

  1. Solo aclarar que Eduardo Frei fue un ex presidente Demócrata Cristiano y no Socialdemócrata, como dice el post.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos