28 de enero de 2010

PERRO BRAVO LOZANO PROPONE ACABAR CON HUELGAS LARGAS COMO EN CANANEA..CALLA ANTE RAZONES DE TRABAJADORES

AMLO TV: Impedir huelgas eternas, como la de Cananea, propone Javier Lozano:

mpedir huelgas eternas, como la de Cananea, propone Javier Lozano




Anuncia que el gobierno promoverá cambios en materia laboral
Impedir huelgas eternas, como la de Cananea, propone Javier Lozano
Roberto Garduño
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 7
Puebla, Pue., 27 de enero. El gobierno federal enviará al Congreso una propuesta de reforma laboral con objeto de aumentar la competitividad económica, facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo e incluir en éste a los grupos vulnerables. El documento incluirá un mecanismo de arbitraje para que no haya huelgas eternas que se presten a abusos, no de un sindicato, sino de una dirigencia, como vemos, desafortunadamente, en el caso de Cananea, anunció Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo.

Antes de reunirse con diputados federales panistas, a quienes llevó el mensaje presidencial para que presten su apoyo a la propuesta, el funcionario expuso que no se tocará el artículo 123 de la Constitución, porque es el catálogo de los principios y de los derechos fundamentales, tanto individuales como colectivos, de los trabajadores.

La propuesta –que no iniciativa del Ejecutivo– será llevada por Lozano a las comisiones del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos