14 de enero de 2010

Mujeres por la Democracia: Sindicalistas norteamericanos de la ICEM censuran a Calderón en la prensa

Mujeres por la Democracia: Sindicalistas norteamericanos de la ICEM censuran a Calderón en la prensa:
"Sindicalistas norteamericanos de la ICEM censuran a Calderón en la prensa

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA QUÍMICA, ENERGÍA, MINAS E INDUSTRIAS DIVERSAS (ICEM) / Web
Rebanadas de Realidad - ICEM InBrief - México, 11/01/10.- El 8 de enero, en una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, cuando se realizaba en esa ciudad una reunión del Comité Coordinador de la región norteamericana de la ICEM, dirigentes sindicales de la ICEM, provenientes de EE.UU. y Canadá, denunciaron la conducta antisindical del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa de ese país por haber liquidado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la persecución que sigue realizando contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM, o Los Mineros) y contra su Secretario General Napoleón Gómez Urrutia. El foro regional, encabezado por los Vicepresidentes de la región norteamericana de la ICEM, Ken Neumann de United Steelworkers (USW) y Dave Coles del Communications, Energy, Paperworkers (CEP) Union de Canadá, puso énfasis en que la táctica represiva que el gobierno de Calderón ha puesto en práctica contra los sindicatos es una ofensa contra los derechos humanos, y que estas acciones serán tema de atención de todo el mundo.

Los dirigentes norteamericanos de la ICEM también dijeron que debido a las políticas antisindicales señaladas, millones de mejicanos quedan sumidos en a la pobreza. También llamaron la atención a la situación de dirigentes sindicales mejicanos como Juan Linares Montúfar de Los Mineros, quien ha sido encarcelado por haber realizado actividades sindicales legítimas. Asistieron a la conferencia de prensa algunos miembros de Los Mineros, varios delegados de la región norteamericana de la ICEM, y Joe Drexler, Director de Asuntos Industriales y Corporativos de la ICEM.

El mismo Napoleón Gómez huyó a Canadá para evitar encarcelamiento en México, y actualmente el gobierno mejicano solicita su extradición.

Neumann, Director Nacional del USW en Canadá, dijo que hay evidencias de que las acusaciones contra Napoleón Gómez son sin fundamento, tratándose de una simple invención por parte del gobierno mejicano, conjuntamente con la empresa minera Grupo México. Neumann señaló al respecto: -Junto con Canadá y Estados Unidos, Méjico integra el TLCAN, y no vamos a dejar pasar estas represiones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos