30 de enero de 2010

MISERIA POLITICA: ESPERAN PAN Y PRD EN DURANGO A QUE PRIISTA RENUNCIE AL PARTIDO PARA POSTULARLO A LA GOBERNATURA

Aprobar�a PAN candidatura con PRD de Aispuro en Durango | El Economista

Mérida, Yucatán.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN podría aprobar el próximo lunes postular -junto con el PRD- al todavía priísta, José Rosas Aispuro, para gobernador de Durango.

Entrevistado por El Economista, el senador Andrés Galván –quien aspiró en un principio a la candidatura del PAN- informó que durante la reunión del CEN panista el próximo lunes se podría aprobar como candidatura externa la postulación del todavía diputado federal priísta, José Rosas Aispuro, quien este sábado anunció su renuncia al tricolor.

“Creo que desde las militancias (del PAN y PRD) y desde la misma ciudadanía se ve la posibilidad de que la coalición se concrete, encabezándola, con una alta posibilidad, José Rosas Aispuro; tengo entendido que han platicado con él las dirigencias estatales.

“¿Cuándo se va a tener una definición? El lunes ha planteado el PAN y su dirigencia como fecha para dar a conocer públicamente cómo quedó, las posiciones y quién las va a representar”, destacó.

En un receso de la reunión plenaria que llevan a cabo los senadores del PAN en esta ciudad, Andrés Galván dijo que “el único” propósito de la alianza PAN-PRD en Durango para la elección de gobernador del próximo 4 de julio es acceder al gobierno estatal para generar condiciones, dijo, de alternancia política y respeto a los derechos ciudadanos que se han perdido con los gobiernos priístas", enfatizó.

“El único propósito que busca esta alianza es acceder al poder para democratizar al estado, generar condiciones de división de poderes, de respeto, de derechos humanos, de igualdad en la competencia. Eso me parece fundamental en Durango, entonces, hay esas condiciones hasta hoy”, expresó.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos