"• El cuero tricolor y las correas azules
• Contaminación política
La mentira es para tolerar el pasado, mi estimado; la verdad para enfrentar el futuro. Extraordinariamente volátil está el ambiente político que no abona para la adecuada conducción de consensos que forzosamente necesitan los protagonistas del actual desmadre.
Cuidado.
La tensión por las alianzas electorales, my friend, tendrá un alto costo que debe ser sopesado por esta bola de disfuncionales encargados de la gobernabilidad. Y el hornito nacional no está para más bollos calientes porque el legislativo da signos de estar cerca de chamuscarse y la abierta confrontación de Felipe Calderón contra ese poder (del sí poder) acusando de privilegiar las maquinarias partidistas por encima de los ciudadanos (por supuesto haiga sido como haiga sido) y de seguir optando por un sistema político cerrado y bajo su control, devela que las riendas están… sin control.
Y la cadena (del retrete) se rompió por lo más frágil, que fueron los acuerdos pactados por Enrique Peña Nieto, Ulises Ruiz y Mario Marín (bajo la sotana de Beatriz) con el gymboree presidencial y su jefecito para entrarle juntos al asalto en despoblado del engendro fiscal a cambio de evitar las alianzas electorales, que han desencadenado una vorágine de incontinencias verbales en donde el simpático motto es sacar al PRI de los poderes estatales al costo que sea. El fin justificando los medios.
Contribuyendo, mi estimado, a desarrollar una peligrosa tensión que tendrá daños colaterales por la derecha y la izquierda, mientras en el centro el mordaz respetable atestigua el absoluto desmadre aderezado ahora con la bipolar lindura de la PANdilla planteando la eliminación de algunos impuestos (como darle flit al ISR), un IVA escalonado —bajarlo de 16% al 15% y aplicar un 5% a los alimentos procesados manteniendo con tasa cero los productos de la canasta básica— y otras magníficas modificaciones fiscales en la negociación (¡¿oooootra?!) de la reforma hacendaria."
28 de enero de 2010
MARCELA GOMEZ ZALCE: NO…
NO… | Ediciones Impresas Milenio:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos