19 de enero de 2010

MARCELA GOMEZ ZALCE: 2010 y el punto de inflexi�n | Ediciones Impresas Milenio

2010 y el punto de inflexi�n | Ediciones Impresas Milenio:

• El surrealismo zacatecano
• El rostro oculto de Haití

No debe considerarse válido, mi estimado, ningún acuerdo político en el que haya reservas tácitas para preparar una guerra futura. Curiosito el discurso de Felipe Calderón al anunciar el programa Discutamos México (¿para Vivir Mejor...?), en el año de los simpáticos símbolos y volátiles aniversarios. No deja de llamar la atención que el inquilino de Los Pinos haya escogido la frasecita de que México ya no es por fortuna un país donde impere como verdad única la verdad oficial, ni donde las decisiones sean las del Presidente únicamente, además de invitar a los ciudadanos a participar en el proyecto de transformar al país porque entre todos podemos hacer de este 2010 el año que marcó un punto de inflexión en la historia moderna del país.

Chingón.

Felipe & his dumb squad están en la frecuencia animada de inyectarle emoción al calderón social en momentos donde la percepción en todas las cúpulas y sectores es de incertidumbre, catastrofismo, pesimismo y angustia por los efectos de la peligrosa adversidad económica, política, de seguridad y social.

No deja de ser inquietante ese discurso, my friend, ya que oportunidades para transformar México han sobrado, sobre todo en estos últimos meses en donde se dieron un sinfín de señales diversas y de poderosos actores para advertir de la necesidad urgente de enfrentar ese emocionante tsunami del “catarrito”, convertido en el peor shock de los últimos treinta años, con medidas puntuales que al final este (des)gobierno derivó en pirotecnia mediática de estrategias para (reflectores) compensar la crisis, puntos que fueron wishful thinking y tibieza en su aplicación.

Porque ahora que salió el Cordero de Hacienda a sugerir que se deben revisar los privilegios fiscales, el mordaz respetable se pregunta por qué se dejó pasar una excelente coyuntura de que esto sucediera cuando se desarrolló el Plan B del engendro fiscal entre el PRI-PVEM y el PAN, que terminó por ponerle listón a la cadena de la molestia social.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos