16 de enero de 2010

LA TONINA CARSTENS Y SUS NUEVOS TRUCOS...NEGAR LA REALIDAD ECONÓMICA DEL PAÍS MIENTRAS SUBEN GASOLINAS

La Jornada: Traslada Carstens a empresas responsabilidad por la inflación:

El alza de impuestos y tarifas sólo tendrá un efecto temporal en los precios, afirma
Traslada Carstens a empresas responsabilidad por la inflación
Bancos centrales no contrarrestan impactos directos por modificaciones tributarias: BdeM
Señala Moody’s que el ex titular de Hacienda aplicará una política con enfoque monetarista

Compradores en una tienda Costco en Mountain View, California. Los precios al consumidor en Estados Unidos repuntaron 2.7 por ciento en 2009 porque los aumentos en los costos de la energía impulsaron los de alimentos y otros productos como no ocurría en el reciente medio sigloFoto Ap
Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2010, p. 21
El Banco de México advirtió este viernes sobre el riesgo de que la inflación aumente este año más de lo previsto si las empresas trasladan al precio final de los bienes y servicios que ofrecen al consumidor el costo del alza en impuestos federales, energéticos y tarifas de servicios públicos que entró en vigor este año.

Después de la primer reunión de política monetaria encabezada por el nuevo gobernador Agustín Carstens –quien como secretario de Hacienda hasta diciembre pasado fue el promotor del alza de impuestos– el banco central dijo que para 2010 se espera un incremento en la inflación como consecuencia del alza en las tasas impositivas y en precios de energéticos, aunque aseguró que este efecto será temporal, disipándose a lo largo de 2011.

Propuesto por Carstens como secretario de Hacienda y aprobados por el PAN y el PRI en el Congreso, a partir de este mes aumentó la carga fiscal para los contribuyentes cautivos, tanto empresas como personas. Además, subieron los impuestos a bebidas alcohólicas, a los depósitos bancarios en efectivo y a los servicios de telecomunicaciones. También hubo incrementos en los precios de la gasolina, diesel, electricidad y gas, decididos mientras el actual gobernador del banco central era titular de Hacienda. A nivel estatal, subieron precios de transporte público, impuesto predial y agua.

Como los impactos directos sobre la inflación de modificaciones tributarias así como de correcciones a los precios y tarifas públicos son típicamente transitorios, los bancos centrales usualmente no los contrarrestan, según el comunicado emitido ayer por el banco central después de la reunión de política monetaria en la que decidió mantener sin variación en 4.5 por ciento anual su tasa de interés de referencia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos